Canadá y Catar se enfrentan en Viena en preparación del Mundial 2022

Toronto (Canadá), 22 sep (EFE).- Canadá se enfrenta este viernes en Viena (Austria) a la selección de Catar en una amistoso que le servirá al equipo norteamericano para continuar su preparación de cara al Mundial que se disputará entre noviembre y diciembre.

Canadá tiene programado en septiembre dos amistosos de cara al Mundial: el primero este viernes frente a la selección de Catar y el 28 de septiembre, en Bratislava (Eslovaquia), ante Uruguay.

El partido del viernes es el primero que Canadá jugará fuera de Norteamérica desde que ganó el octagonal de la Concacaf a principios de año y que le permitió clasificarse para un Mundial por primera vez desde México 1986.

De hecho, el partido contra Catar será el primero que Canadá disputa en Europa desde marzo de 2018.

Catar está en el puesto 48 de la clasificación, cinco puestos por detrás de Canadá.

El seleccionador canadiense, John Herdman, ha declarado que los partidos contra Catar y Uruguay le permitirán a sus jugadores tener "una oportunidad para practicar nuestros procesos y sistemas dentro y fuera del campo" con la cadencia de tres días entre partidos que tendrán durante el Mundial.

La principal novedad de Canadá es que disputará los dos amistosos sin contar con una de las estrellas del equipo, Jonathan Osorio, de 30 años, que padece problemas "neurológicos" sin determinar.

Aunque Osorio había sido anunciado el pasado 16 de septiembre como uno de los jugadores a disposición de Herdman, el miércoles la federación canadiense de fútbol, Canada Soccer, anunció su baja.

Osorio, un habitual en las alineaciones de Herdman, se ha perdido los cinco últimos partidos de su equipo, Toronto FC en la liga MLS.

El jugador experimenta problemas desde que sufrió un codazo en la cabeza el pasado 13 de julio.

En Viena tampoco estará otro de los jugadores fundamentales de Herdman, el veterano Atiba Hutchinson, de 39 años, también lesionado.

Las ausencias de Osorio y Hutchinson harán que el capitán de Canadá ante Catar sea David (Junior) Hoilett, de 32 años.

El defensa Doneil Henry, aunque viajará a Viena, es duda en la alineación ya que sufre molestias en una pierna.

El extremo Tajon Buchanan, que se acaba de recuperar de una lesión, tampoco parece destinado a jugar contra Catar o Uruguay.

Posibles alineaciones:

Canadá: Milan Borjan; Alphonso Davies, Alistair Johnston, Kamal Miller, Samuel Adekugbe; Ismael Koné, Mark-Anthony Kaye, Stephen Eustáquio, Lucas Cavallini; Jonathan David y Junior Hoilett.

Seleccionador: John Herdman.

Catar: Meshaal Barsham; Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Homam Ahmed, Ismaeel Mohammad, M.W. Abdulwahhab; Abdulaziz Hatem, Abudllah Abdulsalam, Assim Madibo; Akram Afif y Almoez Ali.

Seleccionador: Félix Sánchez.

Estadio: Viola Park, Viena, Austria.

Hora: 17.00 GMT.

(c) Agencia EFE