Camuflaje deja el hospital, pero está delicado

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- A casi una semana de haber sido internado de emergencia, debido a una crisis asmática que derivó en neumonía, el luchador profesional mexicano Camuflaje fue dado de alta este miércoles, informó su madre Carolina Aguilar, quien hizo pública la situación.

"El informe médico que me entregaron es un egreso con un diagnóstico de neumonía atípica remitida, más lesión renal aguda", compartió la señora Aguilar.

Agregó que el daño en los pulmones del luchador es considerable y se le canalizó a neumología para realizarle una prueba para valorar el daño y descartar una neumopatía obstructiva.

"Las indicaciones dadas por los médicos fueron: aislamiento preventivo por 7 días más, tratamiento con medicamentos esteroideos por 5 días, oxígeno suplementario por 30 días y tratamiento con inhaladores por 30 días", además de que no podrá tener actividad física de esfuerzo por 20 días.

Camuflaje fue internado el día 20 de octubre del 2022 al HGZ No. 47 en la Ciudad de México en el área de choque, saturando al 64%, con dolor torácico por una crisis asmática. La situación no quedó ahí, ya que se sumó el diagnóstico de neumonía por influenza, aunque se descartó Covid-19, mediante la aplicación de una prueba de PCR.