Campuzano renueva con Boca y se marcha a préstamo a Giresunspor

·1  min de lectura

Al no entrar en la consideración y la necesidad de sumar minutos, el ciclo de Jorman Campuzano en Boca Juniors está terminado. En las próximas horas extenderá su vínculo con la institución y se marchará a préstamo por un año y medio a Giresunspor de Turquía.

El mediocampista de 26 años no entraba en la lista de jugadores con los que cuenta Hugo Ibarra, por lo que se vio obligado a buscar un nuevo destino para su carrera. Precisamente, tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo en la Super Lig turca.

Su vínculo con el Xeneize finalizaba el 30 de junio de 2023, pero lo ampliará por un año más para luego salir en condición de cedido hasta el 31 de diciembre de 2023 con una opción de compra. El Consejo de Fútbol aceptó la propuesta y le abrió la puerta de salida.

El colombiano perdió terreno en la lucha por un lugar en el equipo y apenas suma 199 minutos en esta Liga Profesional, divididos en tres partidos. De hecho, su último partido fue el 20 de julio en la derrota por 2-0 frente a Argentinos Juniors como visitante, donde fue titular.

Tras su llegada al conjunto de la Ribera en 2019 procedente de Atlético Nacional, disputó 97 encuentros con la camiseta de Boca, en los que anotó dos goles y consiguió cinco títulos: dos Copa de la Liga Profesional, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.

Sin embargo, a lo largo del año no tuvo mucha participación, principalmente luego de la salida de Sebastián Battaglia. Apenas jugó 16 partidos, entre Copa de la Liga, Copa Libertadores y Liga Profesional, en los que no marcó tantos y aportó una asistencia.

Foto: Getty Images