Campos: "Mbappé solo está jugando al 40 o 50% de su potencial"

Aurelien Meunier/Getty Images

El Director Deportivo de Paris Saint-Germain, Luis Campos, habló sobre el rendimiento de Kylian Mbappé y dejó en claro que el joven francés no está en el 100% de su rendimiento a pesar de ser una de las figuras de su equipo y de la Selección de Francia.

De todas maneras, el ejecutivo se refirió a que el delantero tiene mucho más mostrar. "Mbappé está todavía solo al 40 o 50% de su potencial y se lo digo todos los días. Aún puede dar mucho más, porque es un jugador que aún no ha terminado su formación", expresó.

Sobre sus condiciones de juego, el directivo del PSG sostuvo: "está la velocidad de maduración, es decir que no todos evolucionan al mismo ritmo. Él, con 16 años, ya estaba desarrollado en todos los niveles. Físicamente, era muy fuerte y tenía una comprensión del juego digna de un jugador de 26 años".

Cabe resaltar que Mbappé ganó la Copa del Mundo de Rusia en 2018 y fue nombrado como el mejor jugador joven del torneo. Ahora, el delantero de 23 años buscará repetir aquella hazaña lograda y defender el título de campeón.

Por otra parte, Campos opinó sobre el poco tiempo de descanso que hubo entre las competiciones oficiales de los clubes y la Copa Mundial de Catar 2022. "Creo que es la competencia más grande del mundo, al menos para mí, y por primera vez en la historia los jugadores estarán a toda velocidad, con ritmo y más frescos que nunca.Será la Copa Mundial de la FIFA más intensa de todos los tiempos", concluyó.

Con Mbappé, Karim Benzema y todas sus banderas, la Selección de Francia debutará en el Mundial el martes 22 ante Australia por el grupo D que comparten con Dinamarca y Túnez. Los equipos que avancen a octavos de final se enfrentarán con los del grupo C de Argentina y podría volver a repetirse ese partido entre franceses y argentinos como en Rusia 2018.

Foto: Aurelien Meunier/Getty Images