Campos le ganó a Cáceda: las 3 razones por las que fue convocado a los amistosos

·2  min de lectura

Confirmando su presencia como uno de los convocados de la Selección Peruana para los duelos amistosos de enero ante las selecciones de Panamá y Jamaica en el estadio Nacional, el portero de Alianza Lima, Ángelo Campos, fue tomado en cuenta dejando relegado al guardameta de FBC Melgar, Carlos Cáceda.

+ Alianza Lima podría perder un referente del plantel actual por este insólito motivo

+ Ex Universitario de Deportes: Pedro Troglio será el entrenador de San Lorenzo

+ Palmeiras de Brasil agenda como posible refuerzo a Gustavo Dulanto

Llegando la noticia la tarde del jueves 30 de diciembre, a un día de terminar el año, Ángelo Campos está cerrando con broche de oro su temporada 2021. Titular en Alianza Lima, campeón de la Liga 1 y convocado a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca, esta es la segunda vez que el portero entrenará vistiendo los colores de la bicolor.

Hombre entregado a Dios, existen múltiples circunstancias para que Ángelo Campos sea convocado en vez de Carlos Cáceda; pero, orientándonos en las estadísticas, el portero de Alianza Lima tiene 3 ítems a su favor respecto al guardameta de FBC Melgar. Destacando sus números, repasemos cuáles son los motivos que pesaron a la hora de su llamado.

Estadísticas

Si nos basamos fríamente en los números, Ángelo Campos ha sido el mejor portero de la temporada 2021 de la Liga 1. Dejando su arco en 15 partidos, solo recibió 10 goles en 22 encuentros y, para hacer más increíble la estadística, solo perdió una vez con Alianza Lima en la Liga 1: 16 triunfos y 5 empates.

Momento

Hablando en términos intangibles, el destacado presente de Ángelo Campos es admirables. Imbatible en el arco de Alianza Lima, el portero, justo en el cierre de la Liga 1, gozaba de una seguridad y confianza de primer nivel. Ya habiendo terminado el campeonato, y sin actividad profesional hace un mes, que el portero se mantenga en entrenamiento también sumó para que sea convocado.

Edad

Pensando en el cambio generacional, si bien Ángelo Campos no es considerablemente menor al guardameta Carlos Cáceda, tampoco está muy lejos de Pedro Gallese, la edad sí suma al momento de afianzar un puesto. Con 28 años, respecto a los 30 de Cáceda y 31 de Gallese, las temporadas que podría tener son una consecuencia de la expectativa y, en ese campo, a menor edad más futuro.

¿Qué días juega Perú los amistosos ante Panamá y Jamaica?

La Selección Peruana afrontará dos duros cotejos como preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. A desarrollarse ante Panamá y Jamaica en el estadio Nacional, la próxima de partidos podría jugar en contra y por ello los futbolistas necesitan todo el apoyo del público. Así pues, el partido ante Panamá se desarrollará el domingo 16 de enero y ante Jamaica el jueves 20.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.