El campo de Miami es abierto y voy a disfrutarlo mucho. ¿Como ayudará el campeón de bateo a los Marlins?

Luis Arráez siempre tiene una sonrisa en el rostro. Pero no es una cualquiera, sino un gesto a medio camino entre la esperanza y la ingenuidad. Su lenguaje corporal denota una energía distinta, contagiosa que pudiera levantar los ánimos de sus nuevos compañeros en los Marllins.

Pero al venezolano, campeón defensor de bateo en la Liga Americana, no se le trajo de Minnesota pagando un alto precio con la partida de Pablo López y un par de buenos prospectos, por su sonrisa sino por su madero inteligente y su capacidad para embasarse.

Arráez llega para levantar una ofensiva moribunda a veces e intermitente en ocasiones que no supo acompañar las buenas actuaciones de su pitcheo abridor. Si este pelotero aprovecha sus talentos dentro de los confines de loanDepot park, el canje con los Mellizos será visto como una jugada maestra.

¿Qué representa tu llegada al equipo de los Marlins?

“La comunidad latina. Estamos aquí para apoyarnos unos a los otros. Estoy contento de jugar y representar a mi país Venezuela. Ya se acerca el Clásico. Espero que vengan muchos fanáticos a apoyarnos y estoy contento de estar aquí en Miami’‘.

¿Crees que pueden competir en una división tan fuerte?

“Claro que sí. Mientras yo llegue al equipo, mientras tengamos a Alcántara sano, a todo el mundo sano, vamos a dar muchos dolores de cabeza. Si nos mantenemos sanos vamos a llegar muy lejos. Quiero salir a dejarlo todo por el equipo, salir a luchar en el estadio’‘.

Vienes de un mercado frío a una caliente.

“Cuatro años en frío. Lo extraño como le dije a mi esposa, pero esto es negocio y estoy aquí para cubrir mi papel que es salir a hacer el trabajo y estar cerca de mi gente latina. Al principio me sorprendió el cambio. No se puede tapar el solo con un dedo. Estoy agradecido con el equipo de Minnesota, pero el tiempo de Dios es perfecto y estoy aquí con los Marlins’‘.

Tu llegada, la de Jean Segura, ¿suplirá la ofensiva que falta a Miami?

“Mientras nos mantengamos positivos y saludables, que Dios nos de la salud, pues vamos a llevar esa energía al terreno, darle el apoyo a mis compañeros y salir a luchar que para eso vinimos aquí. No es necesario cambiar, sino salir a luchar por mi equipo, a guerrear positivo siempre’‘.

Rod Carew dijo una vez que eras el mejor bateador en Grandes Ligas.

“Rod Carew es como mi abuelo. Siempre me regañaba, ‘dale a la bola hacia abajo’. Siempre he seguido el ejemplo que es para todos los latinos. Todo el mundo sabe que bateó mucho. Me decía que le diera a la bola para adelante, que esperase todo lo que pudiera pasar y que saliera a jugar mi béisbol’‘.

Este es un parque perfecto para alguien como tú.

“Correcto. Jugué aquí en el 2019 y di un solo hit. Pero ya estoy bastante preparado. El campo es bastante abierto y creo que voy a disfrutarlo mucho’‘.