Dos campeones uruguayos se suman a la selección, que aún no tiene a Suárez

Montevideo, 1 nov (EFE).- Luego de conquistar este fin de semana el Campeonato Uruguayo con Nacional, Felipe Carballo y José Luis Rodríguez se sumaron este martes a los entrenamientos que lleva a cabo un grupo de futbolistas en el Complejo Celeste con la mira puesta en el Mundial de Qatar 2022.

El centrocampista y el lateral -que nunca habían sido convocados- integran la lista de 55 reservados por Diego Alonso en la que hay otros dos futbolistas del equipo Tricolor: Sergio Rochet y Luis Suárez.

Sin embargo, el portero y el delantero aún no comenzaron a trabajar junto a sus compañeros, según puede observarse en las publicaciones que la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo en sus redes sociales.

Por el momento, según supo la Agencia EFE, los deportistas fueron invitados, por lo que no están obligados a entrenarse allí junto al cuerpo técnico.

Pese a esto, varios futbolistas acudieron a trabajar, al igual que lo hicieron los integrantes del selectivo juvenil que Alonso convocó para practicar junto a los reservados para el Mundial que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Estuvieron en el Complejo Celeste los porteros Guillermo de Amores, Sebastián Sosa y Santigo Mele; los defensores Rodríguez, Diego Godín, Sebastián Cáceres, Federico Pereira y Martín Cáceres; los centrocampistas Carballo, Fernando Gorriarán, Fabricio Díaz, César Araújo, Maximiliano Araújo, Facundo Torres y Nicolás de la Cruz; además del atacante Thiago Borbas.

El pasado 21 de octubre Alonso presentó la lista de 55 reservados para el Mundial de Qatar, que la próxima semana se reducirá a los 26 futbolistas que acudirán a la cita. En ella aparecen 48 deportistas que defienden a equipos del exterior y siete que juegan en clubes uruguayos.

Algunos de ellos son Ronald Araujo, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez.

En el Mundial de Qatar 2022, Uruguay estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La Celeste debutará el 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el 28 del mismo mes con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos cuatro días después.

(c) Agencia EFE