Campeones: la perfecta sociedad de pádel entre una argentino y un español, con pinceladas de talento y garra

·4  min de lectura
Martín Di Nenno y Paquito Navarro, campeones en Buenos Aires
Prensa BA Pádel Masters

Fue un festejo con sabor especial. Antes de su debut en el Buenos Aires Pádel Masters, Paquito le prometió a Martín que haría todo para que él festejara en su casa. Era una promesa. Así, la pareja integrada por Navarro y Di Nenno encolumnó cinco triunfos al hilo y levantó el trofeo argentino , el último de la temporada. En el partido por el título, su rival fue la dupla argentina, Agustín Tapia y Carlos Daniel Gutiérrez, a quienes vencieron por 6-4 y 6-2.

Martín Di Nenno y Paquito Navarro comenzaron a jugar juntos esta temporada. El español, de 32 años, que supo ser número uno del mundo, eligió al argentino, de 24, para disputar juntos lo que terminó por ser un gran año. Juntos festejaron en tres oportunidades: Barcelona Open, Córdoba Open y en Buenos Aires . Además de alcanzar seis finales, la última la primera semana de noviembre en Malmö, donde perdieron ante sus rivales de ayer. Son la segunda mejor pareja del ranking del World Padel Tour con 18.985 puntos. En tanto, los españoles Juan Lebrón-Alejandro Galán, los primeros, suman 23.530. Ahora, vendrá el Final Masters –un torneo que reúne a las mejores parejas del circuito– para ponerle el moño final a la temporada.

Ambas parejas llegaron con posibilidades al duelo final. La dupla Tapia-Gutiérrez mostró solidez a lo largo de toda la semana, y dieron el batacazo al eliminar a los favoritos. Los argentinos son la tercera pareja favorita y el complemento perfecto en su estrategia de juego. Gutiérrez, de 37 años, marca el ritmo, mientras que Tapia, uno de los mejores del circuito, da cátedra con su destreza y potencia en los tiros.

https://www.lanacion.com.ar/deportes/martin-di-nenno-el-jugador-de-padel-que-tras-su-accidente-brilla-en-espana-nid13032021/

Sin embargo, en el quinto game Tapia ejecutó un smash y resintió su hombro. El jugador de Catamarca, que caracteriza su juego con sus definiciones y potencia de tiros no volvió a ser el mismo. El hombro fue su problema, un dolor que no le permitió mostrar su mejor versión, peor no por eso se rindió. Dio batalla junto a Sanyo, y recuperaron la soltura y efectividad. Pero del otro lado estuvo una pareja imparable.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno fueron sólidos y convicentes en Buenos Aires
Prensa BA Pádel Masters


Paquito Navarro y Martín Di Nenno fueron sólidos y convicentes en Buenos Aires (Prensa BA Pádel Masters/)

Di Nenno-Navarro fueron consistentes, determinantes y seguros. Llegaron enfocados y motivados. Paquito se entregó al local y jugó un torneo sin errores, mientras que Di Nenno complementó y dio las pinceladas importantes para golpear. Encontró su motivación en el público y el respaldo incondicional por sentir a su familia a su lado. “Jugamos muy bien durante toda la semana y creo que hicimos una gran final. Espero que todos los que vinieron la hayan podido disfrutar”, apuntó tras la victoria. Navarro fue elegido el MVP de la final, mientras que Di Nenno fue el mejor de la semana.

“Desde la segunda mitad del año tuvimos una explosión que ni nosotros nos la esperábamos. Y eso que no habíamos arrancado bien la temporada. Con Paquito aspiramos a seguir con la misma racha que traemos. Estamos cumpliendo con el objetivo que nos pusimos a principio de año: jugar instancias finales”, declaró en diálogo con la prensa tras levantar el trofeo, Di Nenno.

“Hemos cumplido un sueño los dos. Llegamos fatigados emocionalmente y físicamente por muchas horas y viajes. Pero nos miramos a la cara y dijimos que no era excusa. Lo teníamos que dar todo”, describió Navarro respecto de su cierre de temporada.

Ambos -en realidad los cuatro finalistas- llegaron a Buenos Aires tras disputar el Mundial de Qatar del que España fue campeón. En el día de las finales, Sanyo-Tapia perdieron con Coello-Galán, mientras que Di Nenno en dupla con Fernando Belasteguín no puedieron vencer al propio Navarro que hizo dupla con Lebrón, por 6-2, 3-6 y 7-5. Ese fue el regreso a la cita mundialista de mayores para el jugador argentino, que en menores siempre fue una figura, y ahora en su regreso al circuito mayor no deja de sorprender.

El primer título de esta dupla fue en Barcelona y la emoción cruzó el océano. Era el primer festejo profesional de Di Nenno, el primero junto y fue la liberación luego de tanto sufrimiento tras el accidente de 2016. La recuperación de más de un año, donde debió recuperar la movilidad de sus dos piernas, sacó a relucir la actitud, las ganas y su hambre por mejorar para poder hoy pararse sobre una cancha de pádel a competir. En Navarro encontró al compañero ideal en esta primera temporada de regreso, y mal no les fue.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.