Cómo van los campeonatos de la F1 tras la carrera de Austria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Sergio "Checo" Pérez volvió a demostrar que es un experto remontando lugares, esta vez fue en la carrera sprint donde arrancó desde la posición 13 y terminó en quinto lugar.

Red Bull celebró una victoria más, cortesía de Max Verstappen quien fue el campeón de este sprint y con el resultado de sus dos pilotos se mantiene en la punta del campeonato de constructores.

La carrera sprint se corrió a 23 vueltas y dio puntos a los pilotos, Max Verstappen por ser el campeón se llevó 8 unidades, el segundo y tercer lugar fue para los Ferrari, Leclerc y Sainz, respectivamente, ellos sumaron 7 y 6 unidades.

En este circuito suman puntos los primeros ocho lugares, es decir, Checo Pérez agregó puntos en su cuenta, el día de mañana arrancando desde la quinta posición buscará incrementar unidades y seguir en la pelea por ser campeón de la Fórmula 1.

¿CÓMO VA CHECO PÉREZ EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS?

Max Verstappen – 189

Sergio ‘Checo’ Pérez – 151

Charles Leclerc – 145

Carlos Sainz – 133

George Russell – 116

Lewis Hamilton – 94

Lando Norris – 58

Valtteri Bottas – 46

Esteban Ocon – 42

Fernando Alonso - 28

¿CÓMO VA RED BULL EN EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES?

Red Bull – 340 puntos

Ferrari – 278 puntos

Mercedes – 210 puntos

McLaren – 73 puntos

Alpine Renault – 70 puntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.