Campeonato Nacional se seguirá jugando durante la triple fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Campeonato Nacional se seguirá desarrollando durante la triple fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. La Selección Chilena deberá enfrentar a su similar de Brasil el 02 de septiembre como local en el Estadio Monumental, luego visitará a Ecuador el 05 de septiembre y terminará todo en Bogota ante Colombia el 09 de septiembre. 

Sin embargo, habrá un nuevo factor que podría favorecer a la Roja, pero también perjudicar a algún club que esté peleando en el Campeonato Nacional. Desde la ANFP se confirmó que el torneo nacional no se detendrá y se continuarán jugando de manera normal las fechas programadas durante esos días. 

Esto podría considerarse un problema, principalmente para los equipos grandes, que además están en la parte alta de la tabla de posiciones y están con chances de pelear el título hasta el final de temporada. Ahí, Martín Lasarte deberá tomar aquella decisión de convocar o no jugadores de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

De esta manera, se disputarán la Fecha 19 y 20 del torneo, que durante esa semana también estará la definición de las semifinales de Copa Chile, en que se jugarán los encuentros de vuelta. 

Selección Chilena
Ambas instancias se desarrollarán de forma paralela (Foto: Agencia Uno)

Los días 28, 29 y 30 de agosto se llevará a cabo la jornada 19, mientras que el 01 de septiembre serán las revanchas de Copa Chile. El jueves 02 jugará Chile vs. Brasil y pocos dias después (05 de septiembre) la Roja jugará ante Ecuador. 

Y el fútbol chileno seguirá con el trancurso de la Fecha 20 los días 06, 07 y 08 de septiembre, para el día 09 terminar con el cotejo entre Chile y Colombia en Bogota. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.