Campeonato Mundial AIBA de Boxeo Belgrado 2021: Todo lo que tienes que saber

·1  min de lectura

Del 24 de octubre al 6 de noviembre estará desarrollándose en Belgrado, Serbia, la vigésimo primera edición del Mundial Masculino de Boxeo organizado por AIBA, que contará con peleadores en representación de 105 países, participando en 13 divisiones de peso diferentes, toda una novedad para el certamen.

Las categorías de peso se ampliaron a partir de agosto de 2021, y el Campeonato de Belgrado se convertirá en la primera competición importante con este formato. El evento contará con campeones mundiales de la AIBA, incluidos Andy Cruz Gómez, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio La Cruz de Cuba.

También se darán cita otros boxeadores de primer nivel como Wanderson de Oliveira y Abner Teixeira de Brasil, Javier Ibáñez y Radoslav Pantaleev de Bulgaria, Yuberjen Martínez Rivas de Colombia, Billal Bennama y Sofiane Oumiha de Francia, Reito Tsutsumi de Japón, Saken Bibossinov y Aibek Oralbay de Kazajstán, Eumir Marcial de Filipinas, Vsevolod Shumkov y Dzhambulat Bizhamov de Rusia, Mirazizbek Mirzahalilov, Hasanboy Dusmatov y Shakhram Giyasov de Uzbekistán.

Además, desde la organización se dieron a conocer también los importantes premios económicos que recibirán los medallistas, dividiéndose en 100 mil dólares para quienes conquisten la medalla dorada, 50 mil dólares para quienes se queden con la de plata y 25 mil dólares para los ganadores de medalla de bronce.

“Creo que este Campeonato Mundial iniciará un nuevo capítulo en la historia de AIBA. Tenemos un número récord de participantes que compiten en 13 nuevas categorías de peso, lo que es una señal de la fuerza del boxeo y su extenso desarrollo global. Estamos brindando a nuestros atletas las mejores oportunidades para tener éxito y haremos todo lo posible para garantizar una oportunidad justa y peleas justas para cada participante. Realmente espero con ansias la inauguración del Campeonato en Belgrado", señaló el presidente de AIBA Umar Kremlev.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.