Las campeonas Tigres rescatan 2-2 ante Monterrey en el duelo uno de la final

·2  min de lectura

Monterrey (México), 17 dic (EFE).- Las monarcas Tigres rescataron este viernes el empate a 2-2 ante el Monterrey en el primer partido de la final del Apertura de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el duelo realizado en el estadio del Monterrey, a poco más de 900 kilómetros de la Ciudad de México, el local marcó con autogol de Cristina Ferral y un tanto de Lizette Rodríguez. Por Tigres anotaron Greta Espinoza y Stephany Mayor.

Las felinas sorprendieron en el minuto uno con escapada de María Sánchez por el centro, se metió al área y en mano a mano estrelló su disparo ante la salida de la guardameta Alejandría Godínez, quien alejó a tiro de esquina.

El Monterrey reaccionó al nueve con contragolpe en el que Desirée Monsiváis enfiló hacia el arco visitante con balón controlado y fusiló a unos metros de Cecilia Santiago, portera felina, quien desvió a un costado.

Dos minutos después Diana Evangelista escapó por la derecha, centró fuerte y abajo en busca de Monsiváis, Ferral se anticipó, pero le pegó mal al balón y lo metió en propia meta para marcar el 1-0.

El equipo visitante se lanzó por el 1-1. Lo consiguió al minuto 19 luego de un tiro al ángulo de Stephany Mayor que desvió al travesaño Godínez y en el rebote Espinoza anotó de cabeza.

Las Rayadas respondieron en el minuto 40 con jugada pegada a la línea del lado derecho desde donde salió un centro alto que Santiago atacó mal, Rodríguez aprovechó el rebote para marcar con la cabeza el 2-1.

En la segunda mitad Tigres metió a su rival contra su área. Lo agobió con la habilidad de María Sánchez y la movilidad de Mayor.

La insistencia tuvo premio en el minuto 70 en un servicio largo, Mayor ganó en la carrera a la zaga, entró al área y bombeó el balón sobre la guardameta local para celebrar el 2-2.

La defensa costarricense Valeria del Campo del Monterrey entró al 81, la brasileña Stefany Ferrer no ingresó al campo con Tigres.

Ambas escuadras con sede en Monterrey dominan la liga femenina. Con esta final se han encontrado en cinco duelos por el título; Tigres se ha llevado tres, Monterrey una.

Las felinas buscan llevar a sus vitrinas el quinto trofeo de liga de su historia, las Rayadas van por el segundo.

El segundo partido para decidir al campeón del Apertura se realizará este lunes en el estadio universitario, casa de Tigres.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.