Las campeonas Tigres hilan su séptimo triunfo con goleada de 4-0 sobre Toluca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 30 ago (EFE).- Las monarcas Tigres vencieron este lunes 4-0 al Toluca y se mantienen líderes con paso perfecto en la liga femenina mexicana, al concluir este lunes la séptima jornada del Apertura 2021.

Los tantos de las felinas fueron de Katty Martínez, Greta Espinoza, Stephany Mayor y Fernanda Elizondo. El gol de Martínez la dejó como líder anotadora con nueve tantos por ocho de su perseguidora Alicia Cervantes del Guadalajara.

Los Tigres dominaron al Toluca, pero fueron contundentes hasta el segundo tiempo. Al minuto 66 Martínez marcó el 1-0 de penalti que cobró fuerte y a la izquierda. A cinco minutos del final Espinoza remató de cabeza un tiro de esquina pasado para el 2-0.

El asedio local siguió; al 89 Mayor remató de pierna derecha dentro del área un balón que significó el 3-0. En el 90 cayó el 4-0 en una jugada por izquierda que Elizondo culminó con un cabezazo certero para sellar la séptima victoria consecutiva de su conjunto.

La brasileña Stefany Ferrer ingresó al 72 por las felinas.

Luego de siete fechas los Tigres son líderes invictos con 21 puntos; el Guadalajara y el Monterrey son segundo y tercero, respectivamente, con 19; el América es cuarto con 18 unidades.

En el resto de los duelos de este lunes las Águilas que dirige el inglés Craig Harrington ganaron 0-2 en casa del Necaxa; con el América debutó la estadounidense Sarah Luebbert, salió al minuto 64; su compatriota Stephanie Ribeiro se retiró lesionada al 41.

El Pachuca goleó 6-2 al Puebla. La brasileña Verónica Martins hizo un gol para el Puebla, el tercero en su cuenta personal.

El Santos ganó 4-0 al Cruz Azul, la costarricense Michelle Montero jugó los primeros 45 minutos con La Máquina. Y el León venció a domicilio 0-2 al Juárez, la panameña Marta Cox puso ambos pases para los goles del equipo felino, salió al minuto 83.

La jornada siete arrancó el sábado con los triunfos del Monterrey 1-2 en terreno del Atlas y de Pumas 2-0 ante el Querétaro. La guardameta colombiana Vanessa Córdoba completó su séptimo partido como titular con Querétaro.

El domingo el Guadalajara ganó 2-0 al Mazatlán FC y el Tijuana venció como visitante 1-3 al San Luis.

Destacó la actuación de la venezolana Paola Villamizar y de la estadounidense Angelina Hix, quienes anotaron un gol cada una para el Tijuana, completó la victoria el gol de Joselyn de la Rosa.

En el San Luis la española Beatriz Parra jugó los 90 minutos. Su compatriota Marta Perarnau se quedó en el banco de suplentes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.