La campeona olímpica cubana competirá en la parada de la Liga de Diamante en París

La Habana, 27 ago (EFE).- La campeona olímpica de lanzamiento del disco cubana Yaimé Pérez, estará entre las competidoras en la oncena parada de la Liga del Diamante de atletismo Wanda 2021, de este 28 de agosto, con sede en París.

Pérez, medallista de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio y campeona mundial de Doha 2019, ganó el título en la primera parada del certamen diamantino en Doha, el pasado mayo, y el segundo lugar en la tercera parada que acogió Roma, Italia, a principios de junio.

Junto a ella, también participará la también lanzadora del disco cubana, Denia Caballero, monarca del orbe en Pekín 2015 y bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Las cubanas tendrán como principales rivales en París a la estadounidense Valerie Allman y la alemana Kristin Pudenz, medallistas de oro y plata en Tokio, respectivamente.

Este sábado la Liga de Diamante en París acogerá además de los eventos del disco para mujeres, la pértiga para hombres y el hectómetro femenino.

(c) Agencia EFE