Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La campeona del mundo se entrena en suelo argentino

Buenos Aires, 20 mar (EFE).- La actual campeona del mundo, la selección argentina de fútbol, se entrena en casa por primera vez desde la obtención del título en Qatar 2022 y tras la llegada de todos los futbolistas convocados por Lionel Scaloni para los dos amistosos programados en esta fecha FIFA.

Argentina disputará dos encuentros amistosos: ante Panamá, el jueves 23, en Buenos Aires, y ante Curazao, el martes 28, en Santiago del Estero.

A la llegada temprana de los dos jugadores argentinos del Aston Villa inglés, el portero Emiliano 'Dibu' Martínez y el centrocampista Emiliano Buendía, y la posterior del capitán y Balón de Oro del Mundial, Lionel Messi, se fueron sumando el resto de integrantes de la 'Scaloneta'.

Según las imágenes difundidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que la primera jornada de trabajo era a puerta cerrada, internacionales como Ángel di María y Lautaro Martínez fueron acercándose al recinto deportivo para ponerse a las órdenes del seleccionador.

A última hora de este domingo, ya eran cuatro los internacionales albicelestes que habían volado hasta Argentina: Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Enzo Fernández (Chelsea), Nicolás Otamendi (Benfica) y Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid).

Messi, quien recibió pitidos en su último encuentro con el PSG, arribó este lunes en un vuelo privado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde se desplazó en una furgoneta a las instalaciones de la AFA, donde lo esperaba su presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia, quien se fundió con él en un abrazo al recibirle.

La 'Scaloneta' se entrena desde este lunes en las instalaciones de la AFA, que tanto martes como miércoles permitirá el acceso momentáneo de prensa, si bien los jugadores no estarán concentrados y tienen libertad hasta el miércoles, el día previo al encuentro de Panamá.

La expectación para el encuentro del jueves, que se disputa en el Estadio Monumental, de Buenos Aires, es máxima, ya que la AFA ha organizado una fiesta de celebración del título mundial con la afición que, en apenas dos horas y media, agotó las 83.000 localidades a la venta.

Casi 1,6 millones de aficionados habían ingresado el pasado jueves al sistema de venta virtual de las entradas a la espera de conseguir un acceso a la casa del River Plate.

Se espera un amplio dispositivo de seguridad para los próximos días en las calles de Buenos Aires, ya que se teme que decenas o cientos de miles de personas salgan a las calles para ver a sus ídolos de cerca, como ya ocurriera durante los festejos tras el título conseguido en Qatar 2022.

La presencia del capitán, Lionel Messi, y del resto de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo el pasado 18 de diciembre ha convertido ese primer duelo en tierras argentinas en la fiesta colectiva que no pudo concretarse, precisamente por la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.

(c) Agencia EFE