La campeona mundial de 100 m vallas, Nia Ali, eliminada en las series

·1  min de lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jul (EFE).- Una caída en la primera serie de 100 metros vallas de los Mundiales de Eugene acarreó la eliminación de la defensora del título, la estadounidense Nia Ali, y su compatriota Alaysha Johnson midió mal sus primeros obstáculos y tampoco pudo acabar su carrera de la primera ronda.

El primer contacto de las vallistas con la pista del estadio Hayward Field se cobró también otras víctimas ilustres, como la australiana Liz Clay y la francesa Cyrena Samba-Mayela, campeona del mundo en pista cubierta.

Las numerosas víctimas de la primera ronda refuerzan todavía más las opciones de la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica, que ganó la segunda serie con un crono de 12.52, el tercero en el sumario.

El mejor registro de la primera ronda lo acreditó la nigeriana Tobi Amusan, que batió el récord de África con 12.40, el mejor de la historia en una primera ronda de los Mundiales, con el que habría ganado en quince ediciones de los campeonatos.

La plusmarquista mundial, la estadounidense Kendra Harrison, ganó la sexta y última serie con 12.60.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.