Primera campeona afroamericana de lucha libre sorprende con su reacción al ganar el oro para EE.UU.

Después de que Tamyra Mensah-Stock ganara la medalla de oro en lucha libre femenina de 68 kg. en los Juegos Olímpicos -la primera mujer afroamericana en conseguir el premio-, formó un signo de corazón con sus manos y lo mostró a ambos lados de la arena.

Fue un gesto típicamente alegre de una atleta que ha sido celebrada por irradiar positividad en todo, desde su victoria en los Juegos Olímpicos hasta su vida en Estados Unidos y su posición como modelo afrodescendiente.

En declaraciones a los periodistas tras la final de lucha, se puso de pie con la bandera estadounidense sobre los hombros y dijo: “Me siento increíble. Me encanta representar a Estados Unidos, me encanta vivir ahí. Me encanta y estoy muy contenta de poder representar a Estados Unidos. Me encanta”.

Más tarde declaró a Associated Press que se sentía orgullosa tanto de ella como de su oponente, la nigeriana Blessing Oborududu, sabiendo que quien ganara haría historia por ser la primera mujer afrodescendiente en ganar el máximo galardón de este deporte.

“Me dije: Dios mío, míranos representando”, mencionó Mensah-Stock. “Es increíble. Tú estás haciendo historia, yo estoy haciendo historia. Estamos haciendo historia. Así que significó mucho”.

Preguntada por su logro tras la lucha, Mensah-Stock dijo: “Las mujeres jóvenes van a verse a sí mismas de muchas maneras. Y van a mirar hacia arriba y decir: Yo puedo hacerlo. Puedo verme a mí misma”, informó The New York Times.

Y continuó: “Mira este pelo natural. ¡Vamos, hombre! Me aseguré de sacar mis pelotas para que supieran que tú también puedes hacerlo”, señaló, y añadió que quería que las jóvenes vieran que “puedes ser tonta, puedes divertirte, y puedes ser fuerte, puedes ser dura y puedes ser una luchadora”.

Su entusiasmo desbordante le ha hecho ganar legiones de nuevos fans durante los Juegos Olímpicos, incluidos muchos nuevos seguidores en las redes sociales.

Leer más: Keely Hodgkinson: atleta en shock dice “qué carajo” después de ganar la medalla de plata

Muchos enviaron mensajes de admiración y apoyo en respuesta a un vídeo de celebración que la campeona de lucha publicó en Instagram en el que aparecía bailando con su compañera de entrenamiento Maya Nelson. El vídeo lleva el siguiente título: “Yo y @mayagnelson el sábado nos sentimos bien. ¿Cómo te sientes?”

@builtbyjessie respondió: ¡¡¡¡”Felicidades por ganar ORO!!!! Tu entrevista después de la lucha fue increíble. ❤️❤️❤️ la energía es contagiosa”.

@lockhartceramics también publicó en los comentarios: “¡Acabo de ver tu lucha por la medalla de oro! ¡¡¡Enhorabuena!!! ¡¡¡Qué emoción!!! Te lo has ganado”.

Relacionados

Tokio reporta un récord de 5.042 contagios en plenos Juegos

Los récords mundiales de pista siguen cayendo en Tokio

Simone Biles gana bronce en su regreso a los Juegos Olímpicos de Tokio; Guan Chenchen de China se lleva el oro