Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El campeón Tigres del uruguayo Siboldi inicia defensa del título ante el Puebla

México, 7 jun (EFE).- Los campeones Tigres UANL, dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, iniciarán la defensa del título del fútbol mexicano al recibir el 1 de julio al Puebla en la primera jornada del torneo Apertura 2023, según el calendario del campeonato revelado este miércoles en las redes sociales de la liga.

Los felinos obtuvieron el pasado 28 de mayo el octavo título de su historia para empatar en el quinto lugar de los máximos ganadores al León; el equipo con más trofeos son las Águilas del América con 13.

Más de un mes después, los Tigres regresarán a las actividad en su estadio, el Universitario, para presentarse ante sus hinchas, de los más fieles en el país.

La primera jornada comenzará el viernes 30 de junio con tres partidos, América-Juárez FC, Tijuana-Pumas UNAM y Mazatlán FC-Pachuca.

El sábado habrá otros tres duelos, el domingo un par más y el lunes terminará la primera fecha con la visita del subcampeón Chivas del Guadalajara al León, monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La fase regular del Apertura terminará el 12 de noviembre, la fase final arrancará el 22 del mismo mes y el partido de vuelta de la final podría jugarse a más tardar el 30 de diciembre.

El torneo tendrá una pausa inédita ya que después de la tercera jornada se suspenderá el campeonato por la Leagues Cup, que disputarán clubes mexicanos y los de la MLS.

Los 18 equipos mexicanos se trasladarán a Estados Unidos en donde del 21 de julio al 19 de agosto participarán en este torneo que dará boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, algunos clubes sufrirán las bajas de algunos seleccionados mexicanos que participarán en la Copa Oro y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El derbi del fútbol mexicano, entre el América y el Guadalajara, se disputará en la octava jornada el 16 de septiembre en el Estadio Azteca.

El derbi de Guadalajara será en la duodécima, cuando las Chivas reciban al Atlas en el estadio Akron, el 7 de octubre.

El clásico de Monterrey irá en la novena jornada, cuando los Rayados del Monterrey visiten a los campeones Tigres en el Universitario el 23 de septiembre.

(c) Agencia EFE