Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El campeón Sporting abre la Liga Portugal ante un recién ascendido

Lisboa, 5 ago (EFE).- El Sporting, vigente campeón de la Liga Portugal, abre este viernes la nueva temporada del campeonato ante el Vizela, recién ascendido, para empezar a defender un título que previsiblemente le disputarán el Oporto y el Benfica.

Los "leones" han vuelto de las vacaciones con fuerza y llegan motivados por su victoria del pasado sábado en la Supercopa lusa, en la que vencieron por 2-1 al Braga, y a la que se suman otros dos triunfos en partidos de pretemporada contra el Angers y el Lyon franceses.

El equipo dirigido por Rúben Amorim casi no ha movido ficha en el mercado veraniego, al menos de momento, y mantiene el grueso de la plantilla que le llevó a conseguir su primera Liga en 19 años.

Siguen los españoles Antonio Adán, seguro en la portería, y Pedro Porro, que vive su segundo año cedido por el Manchester City pero se está negociando su contratación definitiva. Aun así, es casi seguro que el extremeño no jugará este viernes, ya que se recupera de una lesión.

También se mantienen Pedro Gonçalves "Pote", pichichi la temporada pasada y que marcó uno de los goles en la Supercopa, y el uruguayo Seba Coates, capitán y elegido mejor jugador de la pasada Liga.

Por ahora, las principales incorporaciones son dos lusos: el medio Ricardo Esgaio, llegado del Braga, y el lateral izquierdo Rúben Vinagre, del Wolverhampton.

Este viernes, en el José Alvalade, el Sporting vivirá su primer examen liguero ante el modesto Vizela, que volvió a primera división 36 años después.

También empieza en casa el Oporto, que el domingo recibe al Belenenses para dejar atrás una temporada que, más allá de la Supercopa de 2020, cerró sin títulos.

Sérgio Conceição afronta su quinto año en el banquillo de los "dragones", a quienes ha hecho campeones ligueros en dos ocasiones, con varios refuerzos ya confirmados, aunque modestos: el extremo brasileño Pepê, del Grêmio, y los portugueses Fábio Cardoso (Santa Clara) y Bruno Costa (Portimonense).

Ha perdido a Moussa Marega en la delantera, donde en esta pretemporada se ha empezado a erigir como sustituto el español Toni Martínez.

Entre las posibles salidas que se pueden cerrar de aquí a que acabe el verano destaca la del mexicano Jesús "Tecatito" Corona, que sólo tiene un año de contrato por delante y ha despertado el interés del Tottenham y el Sevilla, entre otros.

Su primer rival, el Belenenses, sigue contando con una de sus figuras, el colombiano Mateo Cassierra, que esta misma semana ha asegurado que está concentrado en el equipo lisboeta.

El otro "grande", el Benfica, saltará al césped el sábado, en el feudo del Moreirense -octavo el año pasado-, tras una temporada para olvidar y muy marcada por la covid-19.

Los de Jorge Jesus ya están inmersos en la nueva temporada y este miércoles jugaron la tercera ronda de clasificación para la Liga de Campeones, con un 0-2 que les valió la victoria en la ida contra el Spartak de Moscú.

Se han sumado a sus filas João Mário, llegado del Inter; el delantero brasileño Rodrigo Pinho, figura destacada del Marítimo el año pasado; Soualiho Meïte, medio del Torino, y el ucraniano Roman Yaremchuk, del Gante, que promete reforzar el ataque.

Entre sus bajas, el argentino Franco Cervi, que puso rumbo al Celta de Vigo.

El Braga de Carlos Carvalhal quiere al menos mantener el buen nivel demostrado la pasada campaña, cuando ganó la Copa y disputó los puestos Champions hasta casi las últimas jornadas.

Tras haber perdido la Supercopa contra el Sporting, se estrena el sábado en Liga con una visita siempre complicada, al estadio del Marítimo.

Ya sin Nico Gaitán, entre los fichajes del Braga destacan Mario González, el ariete español que destacó en el Tondela -donde jugaba cedido por el Villarreal-, y el central luso Paulo Oliveira, que llegó libre del Eibar.

El Marítimo, por su parte, ha sumado al pivote argentino Iván Rossi (Sambenedettese) y al central español Jorge Sáenz, cedido por el Valencia.

El sábado se completará con un duelo entre dos recién ascendidos, el Arouca y el Estoril, donde continúa como segundo del técnico Bruno Pinheiro el español Jacobo Ramallo.

El Vitória de Guimarães, que se quedó fuera de competiciones europeas, arrancará el domingo contra el Portimonense.

Los norteños mantienen por ahora en sus filas al veterano Ricardo Quaresma y a Oscar Estupiñán, aunque el colombiano ha despertado interés en Turquía.

Pako Ayestarán sigue al frente del Tondela, que ha fichado a Manu Hernando, central del Castilla, si bien el joven todavía está recuperándose de una reconstrucción del ligamento de la rodilla derecha.

El club del centro de Portugal se mide el domingo ante el Santa Clara de Azores, que ya está jugando las rondas de acceso a la Liga Conferencia.

Ese mismo día, el Paços de Ferreira, el otro equipo que aspira a la fase final de la Liga Conferencia, recibe al Famalicão de los españoles Iván Jaime y Dani Morer.

El Famalicão es apuntado como uno de los pretendientes del delantero albanés Rey Manaj, del Barcelona.

La primera jornada se completará el lunes con el partido entre el Gil Vicente y el Boavista, donde ha recalado el central uruguayo Rodrigo Abascal, del Peñarol.

El Gobierno luso ha autorizado la presencia de público en las gradas, aunque con limitaciones de aforo y siguiendo las reglas de las autoridades sanitarias.

- Partidos de la primera jornada:

.Viernes

Sporting - Vizela

.Sábado

Arouca - Estoril

Moreirense - Benfica

Marítimo - Braga

.Domingo

Vitória Guimarães - Portimonense

Tondela - Santa Clara

Oporto - Belenenses

Paços de Ferreira - Famalicão

.Lunes

Gil Vicente - Boavista.

Paula Fernández

(c) Agencia EFE