Campeón River Plate saca agónico empate ante Rosario Central en Argentina

BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - River Plate, nuevo campeón del fútbol argentino, sacó el domingo un empate agónico por 3-3 como visitante ante Rosario Central gracias a un gol de Pablo Solari a los 97 minutos en la penúltima jornada de la Liga Profesional.

River, que se consagró en la fecha anterior, llegó a 58 puntos en la tabla de posiciones, 10 de diferencia con el escolta Talleres de Córdoba y 12 por encima de San Lorenzo de Almagro.

"Vinimos a ganarlo, pero Central es un equipo durísimo en su cancha y nos llevamos un empate que es positivo por cómo se dio el partido", dijo Solari a la televisión local.

En el partido jugado en el estadio Gigante de Arroyito, Central abrió el marcador al minuto 20 por intermedio de Alejo Véliz, mientras que River llegó a la igualdad a los 50 a través del venezolano Salomón Rondón.

El conjunto local dirigido por Miguel Russo volvió a sacar ventaja con otro gol de Véliz a los 74 y cuatro minutos después River empató nuevamente el encuentro con un tanto de Solari.

En los últimos minutos, Central convirtió a los 85 con un remate cruzado de Luciano Ferreyra, pero Solari completó su doblete para darle la igualada definitiva a River en el cierre del partido.

Más temprano, Defensa y Justicia goleó 3-0 como local a Sarmiento de Junín y se afianzó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Los goles de Defensa los anotaron Nicolás Tripichio, David Barbona y Facundo Echevarría a los minutos 11, 54 y 93, respectivamente.

Por su parte, Atlético Tucumán venció 1-0 como local a Independiente con un gol de penal anotado por el paraguayo Marcelo Estigarribia.

El sábado, Argentinos Juniors superó 2-0 a San Lorenzo, Estudiantes de La Plata goleó 4-0 a Belgrano de Córdoba y Huracán cortó una racha de 15 partidos sin triunfos al ganar 1-0 a Platense.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)