El campeón River Plate rescata un empate agónico ante Rosario Central

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- River Plate rescató este domingo un empate 3-3 como visitante ante Rosario Central, en el encuentro más destacado de este domingo por la 26º jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Alejo Véliz, por duplicado, y Luciano Ferreyra convirtieron los goles del local, mientras que el venezolano Salomón Rondón y dos de Pablo Solari anotaron los tantos del ‘Millonario’, flamante campeón del certamen.

Con este resultado, River totaliza 58 unidades, diez más que Talleres que este lunes buscará asegurar el subcampeonato cuando reciba en Córdoba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para el equipo dirigido por Martín Demichelis, este empate permite no sumar el segundo traspié de la semana, ya que el jueves quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer justamente por 1-0 ante Talleres.

En otros partidos de este domingo, Atlético Tucumán le propinó otro duro golpe a Independiente al vencerlo por 1-0 con gol de Marcelo Estigarribia, de penalti, mientras que Defensa y Justicia goleó por 3-0 a Sarmiento de Junín con las conquistas de Nicolás Tripicchio, David Barbona y Facundo Echevarría.

El sábado, en el comienzo de esta 26º y penúltima jornada, Argentinos Juniors había derrotado a domicilio por 0-2 a San Lorenzo, Estudiantes de La Plata había goleado por 4-0 a Belgrano de Córdoba y Huracán había cortado una serie de once jornadas sin victorias al vencer por 0-1 a Platense con el gol del uruguayo Matías Cóccaro, de penalti, para sumar tres unidades vitales en la lucha por mantener la categoría.

Este lunes Boca Juniors recibirá a Newell’s Old Boys en La Bombonera y Racing Club será local en Avellaneda ante Central Córdoba con tres duelos más: Vélez-Unión, el mencionado Talleres-Gimnasia y Banfield-Godoy Cruz.

El martes, en el final de la jornada, habrá tres partidos: Barracas Central-Arsenal, Colón-Tigre e Instituto-Lanús.

(c) Agencia EFE