Campeón River Plate es eliminado en liga argentina tras derrota ante Tigre

·2  min de lectura

BUENOS AIRES (Reuters) - El vigente campeón River Plate quedó eliminado el miércoles en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras perder 2-1 como local ante el modesto Tigre, en una jornada en la que Argentinos Juniors venció en tanda de penales a Estudiantes de La Plata.

Tigre, club que ascendió en 2022 a la primera división del fútbol argentino, avanzó a la semifinal de la competencia, en la cual enfrentará el fin de semana a Argentinos Juniors a partido único en un estadio neutral.

"Regalamos 45 minutos, no entramos en el partido y no estábamos como teníamos que estar en una instancia decisiva, y nos quedamos afuera", dijo el veterano Enzo Pérez tras la eliminación.

En el partido jugado en el estadio Monumental ante 72.000 aficionados, Tigre abrió el marcador a los cinco minutos a través de un remate de cabeza de Mateo Retegui.

En la etapa complementaria, River llegó a la igualdad al minuto 58 gracias a un disparo de Enzo Fernández desde afuera del área, mientras que nueve minutos más tarde el "Matador" llegó al segundo gol por intermedio de Facundo Colidio.

En otro partido del día, Argentinos Juniors venció 4-3 en la tanda de penales a Estudiantes de La Plata tras igualar 1-1 como visitante en los 90 minutos con un hombre menos que su rival por la expulsión de Alejandro Galarza.

En el partido jugado en la ciudad de La Plata, Estudiantes abrió el marcador a los 32 minutos por intermedio de Mauro Boselli, mientras que Argentinos llegó al empate a los 65 minutos a través de Fausto Vera.

En los penales, para Argentinos marcaron Miguel Torrén, Gabriel Ávalos, David Zalazar y Fausto Vera, en tanto que para el conjunto local anotaron Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco.

Luego de un penal desviado por cada equipo, el meta Federico Lanzillota contuvo el último remate de la serie al paraguayo Jorge Morel para darle el triunfo al conjunto dirigido por Gabriel Milito.

"Me tocó destacar sobre el final, pero el equipo me emociona, jugó un gran partido ante un gran rival", dijo Lanzillota tras la victoria.

La otra semifinal de la Copa de la Liga la disputarán los clásicos rivales Boca Juniors y Racing Club.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.