El campeón Palmeiras mide a Cerro Porteño buscando seguir en la Libertadores

Asunción, 28 jun (EFE).- El Palmeiras de Brasil, último campeón continental, se medirá este miércoles en Paraguay al club Cerro Porteño, subcampeón del Torneo Apertura, en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo brasileño busca su cuarta Copa Libertadores mientras que el paraguayo sigue soñando con levantar la copa regional por primera vez en sus casi 110 años de existencia.

Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, llega a Asunción tras el empate 2-2 con el Avaí logrado en el juego del pasado domingo por la Copa Brasil.

Cerro Porteño, a cargo del entrenador Francisco Arce, sigue afectado tras su derrota del pasado sábado ante Libertad en la penúltima fecha del Torneo Apertura de Paraguay.

Tras la derrota del fin de semana por 1-0 ante Libertad, que se consagró anticipadamente como campeón, Cerro Porteño quedó como el segundo mejor en la tabla de posiciones de clubes paraguayos de primera división.

El partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Cerro Porteño se disputará este miércoles a las 18:15 hora local (14:15 GMT) en La Nueva Olla y estará dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

La capitanía absoluta de los albiverdes estará a cargo del paraguayo Gustavo Gómez, también capitán de su selección nacional.

Por su parte el Azulgrana contará en sus filas con Federico Carrizo y Braian Samudio, recientemente incorporados al equipo.

Otra disputa paraguayo-brasileña por octavos de final de la Libertadores se dará este martes en Brasil entre el Libertad y el Athletico Paranaense.

(c) Agencia EFE