El campeón Palmeiras se despide de la liga con una derrota ante Internacional

Río de Janeiro, 13 nov (EFE).- Palmeiras, que conquistó el título del Campeonato Brasileño de forma anticipada dos semanas atrás, cerró su participación en el torneo con una caída por 3-0 ante Internacional, que se afirmó como subcampeón este domingo en el Beira Río de Porto Alegre, en la última jornada de la Liga.

Fue la tercera derrota para el Verdao en 38 partidos del torneo, frente a 23 triunfos y 12 empates que lo confirman como el líder absoluto en la tabla de clasificación, con 81 puntos en la temporada, con 8 enteros de ventaja sobre Internacional.

Con goles de Mauricio y Alemao, el Colorado definió en el primer tiempo, mientras que el argentino Brian Romero completó la goleada en la segunda mitad, con lo que el Inter sumó 72 puntos y opacó las ilusiones del Fluminense.

El conjunto carioca aspiraba al segundo lugar pero clasificó en la tercera plaza con 70 puntos, tras imponerse sobre Bragantino por 0-1, con un tanto del argentino Germán Cano, que terminó como goleador de la Liga este año con 26 anotaciones.

Con la clasificación final, los cinco primeros de la tabla (Palmeiras, Internacional, Fluminense, Corinthians y Flamengo) aseguraron el boleto para la fase de grupos de la Libertadores en 2023.

Como Flamengo se coronó campeón de la Copa do Brasil y obtuvo el cupo automático para participar en la Libertadores, sobró un pase directo que consiguió este domingo Athletico Paranaense al vencer por 3-0 al Botafogo.

Ya los dos cupos que había para la fase previa quedaron con el Atlético Mineiro, al imponerse por 0-1 ante Corinthians, y con Fortaleza que derrotó al Santos por 0-2.

Por su parte, Sao Paulo, América Mineiro, Botafogo, Santos, Goiás y Bragantino consiguieron el pase para la Copa Sudamericana.

En la última jornada del torneo, Cuiabá se salvó del descenso al vencer por 2-1 al Curitiba, mientras que Atlético Goiainense, Ceará, Avaí y Juventude cayeron a la segunda división, de donde subirán para el torneo de 2023 Cruzeiro, Gremio, Bahía y Vasco da Gama.

Avaí cerró con broche de oro su despedida de la primera división al vencer en su visita al Flamengo el sábado por 1-2.

(c) Agencia EFE