El campeón Palmeiras apuesta por su buen momento ante un cabizbajo Mineiro

·3  min de lectura

Sao Paulo, 9 ago (EFE).- El Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, recibirá este miércoles al Atlético Mineiro en el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo y al que el conjunto paulista llega animado por el empate en la ida.

El moderno estadio Allianz Parque de Sao Paulo acogerá el decisivo partido en el que los dueños de casa buscarán hacer prevalecer su condición de local y aprovechar el empate que salvaron la semana pasada, 2-2, anotando un gol en tiempo de descuento.

El técnico portugués Abel Ferreira podrá contar nuevamente con los laterales Marcos Rocha y el uruguayo Joaquín Piquerez, además del zaguero Murilo, quienes estaban suspendidos en la Liga brasileña, además de la recuperación del atacante Rony.

Con el retorno de Rony, Ferreira deberá decidir si lo incluye en la formación titular o mantiene en su posición al atacante argentino José López, quien ha tenido buenas actuaciones.

El centrocampista colombiano Eduard Atuesta, autor de uno de los goles en la victoria por 3-0 sobre el Goiás de Goiania en la última jornada de la Liga brasileña, deberá seguir en el banco de suplentes, mientras que el delantero Bruno Tabata, que llegó del portugués Sporting de Lisboa, no deberá jugar todavía.

El Palmeiras marcha como líder de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol con 45 puntos, seis de ventaja sobre su escolta inmediato y vecino de patio Corinthians.

Ya el Mineiro no ha podido levantar cabeza, ni con el relevo del técnico argentino Antonio "El Turco" Mohamed sustituido por Cuca, justamente quien comandó el equipo en 2021 cuando conquistó el título de la Liga después de cincuenta años para el cuadro de Belo Horizonte.

El Mineiro, después de ceder el empate en casa en la Libertadores ante el Palmeiras, fue derrotado en su patio, 2-3, frente al Athletico Paranaense del veterano técnico Luiz Felipe Scolari en la vigésimo primera jornada de la Liga.

El resultado rebajó al actual campeón brasileño a la séptima posición con 32 puntos.

Con los malos resultados, Cuca deberá realizar algunas variantes y surgen nombres que podrían aparecer como titulares, entre ellos el lateral Guga, el zaguero Réver, el atacante chileno Eduardo Vargas, además del enganche argentino Cristian Pavón, autror de uno de los goles en la última derrota frente al Paranaense.

El vencedor de la serie se citará en la semifinal ante el ganador de la llave entre el también brasileño Athletico Paranaense y el argentino Estudiantes de La Plata, que igualaron 0-0 en Curitiba.

- Alineaciones probables:

. Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Ze Rafael, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa; José López y Dudú.

Entrenador: Abel Ferreira.

. Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Dodó; Allan, Jair, Nacho Fernández, Matías Zaracho; Keno y Hulk.

Entrenador: Alexi Stival "Cuca".

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán auxiliado en las líneas por sus compatriotas Alexánder Guzmán y Wilmar Navarro.

Estadio: Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE