El campeón Pachuca visita a los Tigres en esperado duelo en el Clausura

México, 11 ene (EFE).- El campeón Pachuca, líder de la tabla de posiciones, visitará este domingo a los Tigres UANL, colocados en el segundo lugar, en el partido más esperado de la segunda jornada del Clausura del fútbol mexicano que empezará este jueves.

Con contundentes goleadas, ambos cuadros confirmaron su condición de candidatos al título y hay muchas expectativas por el duelo dominical, que tendrá un interés adicional por el cara a cara entre los goleadores Nicolás Ibáñez, argentino de los Tuzos, y Andre Pierre Gignac, francés de los felinos.

Ibáñez lideró a los anotadores del pasado Apertura 2022 con 11 dianas, tres más que Gignac, quien el pasado domingo se confirmó como el mejor artillero en la historia de Tigres, al sumar su gol 176, en la goleada al Santos.

El juego también tendrá un aroma a revancha, luego de que Pachuca eliminara a los Tigres en los cuartos de finales del pasado Apertura.

Tanto el uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, como el argentino Diego Cocca, técnico de los Tigres, saldrán por goles, lo cual debe provocar un partido de emociones.

La segunda fecha del campeonato arrancará este jueves, cuando el Atlas jugará en su estadio con Mazatlán, en un encuentro entre debutantes que suspendieron sus primeros compromisos, Atlas ante Toluca y Mazatlán con León.

Después de ganar dos títulos seguidos, Atlas fue penúltimo en el pasado Apertura. Con el mexicano Benjamín Mora como manejador, ahora tiene el propósito de ser protagonista, lo cual saldrá a demostrar en su casa ante un Mazatlán no mencionado entre los favoritos.

Las Chivas de Guadalajara del estratega serbio español Veljko Paunovic, que dieron un golpe de autoridad al superar el pasado sábado por 0-1 al Monterrey, visitarán el viernes al San Luis del brasileño Andre Jardine, ganador 2-3 del Necaxa con un gol decisivo del español Sabín Marino, en otro encuentro esperado.

Cruz Azul, que empató 1-1 en Tijuana, recibirá al Monterrey el sábado en un momento de baja para los azules, cuestionados por su tibia respuesta después de que uno de sus jugadores, Julio César Domínguez, hizo una fiesta infantil con apología al narcotráfico.

Domínguez celebró el cumpleaños de su hijo con el narco como temática horas después de que la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán dejó varios muertos en Culiacán. Cruz Azul y la liga lamentaron el hecho y separaron al defensa por cuatro partidos, lo cual hizo enojar a la opinión pública que esperaba un castigo severo por la falta de sensibilidad del jugador.

En otros encuentros del sábado América visitará al Toluca luego de un inicio gris con empate 0-0 con Querétaro, Juárez FC recibirá al Tijuana y Santos Laguna a los Pumas del brasileño Dani Alvés.

El lunes el León debutará, en su estadio, ante Necaxa.

- Segunda jornada del Clausura del fútbol mexicano:

Jueves 12.02: Atlas-Mazatlán.

Viernes 13.01: San Luis-Guadalajara y Puebla-Querétaro.

Sábado 14.01: Cruz Azul-Monterrey, Toluca-América, Juárez FC-Tijuana y Santos Laguna-Pumas UNAM.

Domingo 15.01: Tigres UANL-Pachuca.

Lunes 16.01: León-Necaxa.

(c) Agencia EFE