El campeón Pachuca se medirá frente al Puebla en la Jornada 1

Por Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El campeón buscará renovar su corona. El Pachuca inicia su carrera rumbo al bicampeonato, pero nuevamente deberán demostrar de qué están hechos los discípulos de Guillermo Almada, cuando se enfrente a un Puebla sin Nicolás Larcamón como parte de la Jornada 1 del torneo Clausura 2023.

El partido se llevará a cabo este lunes 9 de enero en el estadio Hidalgo en punto de las 21:10 hora centro.

Los fichajes son el tema del momento, por parte del Pachuca, la estrella del torneo pasado, Luis Chávez, rechazó la millonaria propuesta del Monterrey y se quedará con los Tuzos, al menos hasta que llegue la tan esperada propuesta para algún club europeo; mientras tanto, Chávez seguirá portando la casaca del equipo hidalguense.

Pero no solo el mediocampista está cotizado en el balompié nacional, también Guillermo Almada ha llamado la atención de otros clubes e incluso selecciones nacionales aunque por el momento el estratega uruguayo se encuentra concentrado en su trabajo dentro del Pachuca.

Por su parte, el Puebla comienza una nueva etapa. Atrás quedaron los "Larcaboys" y estrenan DT. Será Eduardo Arce, exauxiliar técnico de Nicolás Larcamón, quien fue presentado por la directiva a mediados de noviembre del año pasado.

Se esperaría que Arce continúe el trabajo de su antecesor y con todo el proyecto de los Camoteros quienes han clasificado a la liguilla en los últimos torneos, pero además, será una excelente oportunidad para que el nuevo talento llegue a las filas de la Liga MX.

Con esta contratación, La Franja no solo tendrá al DT más joven del torneo (33 años) sino que buscará terminar con la mala racha que los acompañó el Apertura 2022, donde tuvieron una racha de seis empates consecutivos y concluyeron el torneo con una derrota en casa frente al América.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 13 del Torneo de Apertura 2022 sin que se hicieran daño, luego de un empate a dos goles.

El encuentro se llevará a cabo este lunes, en punto de las 21:10 horas centro y se transmitirá a través de Fox Sports y Claro Sports.