Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campeón olímpico de voleibol se disculpa por una encuesta sobre disparar a Lula

Sao Paulo, 31 ene (EFE).- El jugador de la selección brasileña de voleibol Wallace Leandro Moreira pidió disculpas este martes por haber preguntado a sus seguidores en las redes sociales si dispararían al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Wallace se disculpó en un vídeo en su cuenta en Instagram, en el que admitió que se "equivocó" por haber hecho una "publicación desafortunada".

"Quien me conoce sabe que jamás incitaría a la violencia contra ninguna persona, menos aún contra nuestro presidente", dijo el jugador del Cruzeiro sobre la publicación, que causó rechazo por parte del Gobierno brasileño y de autoridades deportivas.

Wallace, un simpatizante del expresidente Jair Bolsonaro y defensor de su discurso armamentista del líder de la ultraderecha, publicó la encuesta en su perfil de Instagram, en respuesta a un comentario de uno de sus seguidores a una foto en la que posaba con una pistola.

El seguidor preguntó "¿Le daría un tiro en la cara a Lula con esa 12 (milímetros)"? y el jugador del Cruzeiro decidió entonces abrir una encuesta con esa pregunta acompañada de la afirmación "Alguien haría eso".

El deportista borró la publicación horas después, pero el Gobierno brasileño y otras autoridades reaccionaron a esta publicación, que consideraron una amenaza.

El Gobierno brasileño llevó el caso al abogado general de la Unión para que tome medidas, mientras que la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, a través de su comisión de Combate a las Discriminaciones, anunció que va a presentar una denuncia ante la Justicia por el delito de incitación a la violencia.

"¡No vamos a tolerar amenazas hechas por extremistas y golpistas!", dijo el ministro necesarias", declaró el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta, en Twitter.

En la esfera deportiva el Comité Olímpico Brasileño solicitó investigar el caso a su Consejo de Ética.

El Cruzeiro, club en el que juega Wallace, se disculpó en las redes sociales y rechazó cualquier exaltación a la violencia.

"Resaltamos, principalmente, que nunca se debe exaltar o estimular la violencia y de la parte del Sada Cruzeiro pedimos sinceras disculpas a todos", afirmó el equipo de Belo Horizonte.

El pasado 8 de enero, miles de partidarios radicales del expresidente Bolsonaro invadieron las sedes del Gobierno, del Parlamento y del Tribunal Supremo en un intento de promover un golpe de Estado contra el presidente Lula.

Brasil está extremadamente polarizado desde las elecciones del pasado octubre, en las que se impuso por un estrecho margen Lula, frente al líder de la ultraderecha, quien está siendo investigado por supuestamente haber incitado a sus seguidores.

(c) Agencia EFE