El campeón olímpico Marcell Jacobs no saldrá en semifinales de 100 metros

·1  min de lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jul (EFE).- Una lesión en el aductor del muslo derecho impedirá este sábado al velocista italiano Marcell Jacobs, actual campeón olímpico de 100 metros, tomar la salida en las semifinales de los campeonatos del mundo de Eugene, anunció la Federación Italiana en un comunicado.

"Durante la serie de 100 metros de ayer -explica-, acusó una contractura del gran aductor del muslo derecho que, sin embargo, le permitió terminar la carrera. Se estableció un protocolo de terapia que condujo a una relajación muscular inmediata".

Esta misma mañana, Jacobs fue sometido a pruebas clínicas que revelaron que "la contractura muscular, aunque en menor medida, seguía presente. Las ecografías no mostraron lesiones musculares, pero sí una contracción que afectaba al gran aductor del muslo derecho. Dado que se trata de un cuadro clínico que puede poner en riesgo la integridad muscular y derivar en lesiones, se decidió no permitir la participación en la carrera de esta noche”.

Jacobs tenía asignada la tercera semifinal, en la que necesitaba quedar entre los dos primeros para acceder a la lucha por las medallas, esta misma noche.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.