Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El campeón del mundo Tolisso, muy cerca de volver al Lyon hasta 2027

París, 30 jun (EFE).- El internacional francés Corentin Tolisso, campeón del mundo con Francia en 2018, firmará hasta 2027 con el Olympique de Lyon, el club en el que se formó, tras cinco temporadas en el Bayern de Múnich, con el que levantó la Champions en 2020, según informa este jueves el canal francés RMC Sport.

Tolisso, de 27 años, se someterá este jueves a las pruebas médicas pertinentes y, si las supera, será presentado este viernes como nuevo jugador del club lionés en el que militó entre 2013 y 2017.

La vuelta del centrocampista nacido en Tarare (afueras de Lyon) al club confirma la voluntad de reforzar "el ADN" de la entidad, algo que se refleja con las renovaciones de los canteranos Maxence Caqueret y de Anthony Lopes, y con el regreso tras cinco temporadas en el Arsenal de Alexandre Lacazette, también formado en el equipo.

Además de proclamarse campeón del mundo en 2018 en Rusia con la selección francesa, Tolisso consiguió 13 títulos con el Bayern de Múnich, entre ellos la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el mundial de clubes de la FIFA en 2020.

Se proclamó también campeón de la Bundesliga en cinco ocasiones, fue dos veces vencedor de la Copa de Alemania y otras tres de la Supercopa de Alemania.

Durante su etapa en Múnich, Tolisso ha jugado 112 partidos de los cuales fue titular en 63, anotó 20 tantos y dio 14 asistencias, según datos del portal de fútbol Footmercato.

En la temporada 2018-2019, el jugador apenas tuvo minutos ya que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le mantuvo fuera de los terrenos casi toda la temporada.

Por su parte, con el equipo de Francia, Tolisso cuenta con 24 internacionalidades de las que fue titular en 15. Ha anotado 3 goles y ha dado 2 asistencias para los Bleus. Sin embargo, Didier Deschamps no lo convoca desde hace un año, cuando Francia cayó en los octavos de la Eurocopa ante Suiza.

(c) Agencia EFE