Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El campeón del Mundial será la selección con los mejores jugadores por las bandas: Wenger

AL RAYYAN, Qatar, 4 dic (Reuters) - La fase de grupos del Mundial experimentó un asombroso aumento del 83% desde el último torneo en goles marcados en jugadas que llegaron desde las bandas, una tendencia que Arsene Wenger cree que determinará quién gana la final.

Al hablar sobre un análisis técnico de la primera ronda realizado por la FIFA, Wenger, que dirige el desarrollo del fútbol mundial, dijo el domingo que existe una tendencia a que las defensas protegen el centro del último tercio, lo que significa que los equipos se ven obligados a ir por las bandas para crear ocasiones.

"Los equipos bloquean el centro del campo, por lo que se abren más en los costados, significa que las selecciones que tienen los mejores jugadores laterales tienen la mejor oportunidad de ganar la Copa del Mundo", dijo Wenger.

Juergen Klinsmann, quien es miembro del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, dijo que el patrón de empaquetar la defensa también estaba afectando la cantidad de intentos de gol desde fuera del área.

"Es realmente difícil para los equipos abrirse paso por el medio. Las líneas defensivas y del medio campo están tan juntas que no hay posibilidad de disparar", dijo Klinsmann.

Otro gran cambio fue la frecuencia con la que los porteros estuvieron disponibles para recibir pases a sus pies, de 443 veces durante la fase de grupos de Rusia a 726 veces en Qatar.

Wenger dijo que la mayor cantidad de tiempo de descuento al final de los partidos en Qatar tenía poco impacto en los juegos, pero podría aumentar las demandas físicas de los jugadores.

También dijo que estaba a favor del aumento en el número de equipos de la Copa Mundial de 32 a 48 en 2026, diciendo que alentaría a los países a elevar sus estándares.

"Significa que tendremos que encontrar 16 buenos equipos más", apuntó.

(Reporte de Martin Petty. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)