El campeón mundial que pidió Jaime Munguia como primer rival para 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si al confirmarse la pelea varios fanáticos quedaron desilusionados por no ver a Jaime Munguia ante un rival más importante, el desenlace de la guerra ante Gabe Rosado dejó a todos más que satisfechos, pues este sábado en el Honda Center de Anaheim ambos peleadores protagonizaron uno de los combates más entretenidos del año.

El mexicano fue dominador durante la amplia mayoría de los asaltos, mostrando tener una técnica cada vez más depurada y gran variedad de golpes de poder. Pero el puertorriqueño le hizo sentir su pegada en varios tramos de la noche, generando a todos la sensación de que podía revertir el trámite en cualquier momento con un golpe de nocaut.

Finalmente, Munguia terminó ganando la pelea por amplia diferencia en las tarjetas de los jueces y el asunto ahora pasa por saber si esa victoria ante un peleador que ya había perdido 13 veces antes en su carrera es suficiente para catapultarlo como un contendiente a un título mundial en el peso mediano.

Tanto el pelador como sus promotores de Golden Boy creen que sí y entonces el mexicano pronunció el nombre del campeón mundial que le gustaría que fuese su primer rival en 2022. "Estamos esperando una oportunidad por el título mundial o una oportunidad de eliminación el próximo año. Estoy listo para cualquiera de esas opciones. Una pelea ante Golovkin sería muy bueno. El público lo amaría y yo también", dijo apenas finalizado el combate a las cámaras de DAZN.

Gennady Golovkin, dueño del cinturón de la FIB en las 160 libras, estará unificando títulos mundiales en Japón el próximo 29 de diciembre ante Ryota Murata, monarca de la AMB. Si sale ganador y Munguia concreta su deseo, tendrá oportunidad de ganar dos cinturones de una vez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.