Ex campeón mundial de League of Legends es sentenciado a 4 años de prisión

Ex campeón mundial de League of Legends es sentenciado a 4 años de prisión
Ex campeón mundial de League of Legends es sentenciado a 4 años de prisión

Dentro del vasto competitivo de League of Legends, existe solo un puñado de escuadras las cuales pasaron a la historia al alzarse con la Copa del Invocador en el Campeonato Mundial, tal como es el caso de T1, Edward Gaming, y más recientemente, DRX.

Sin embargo, uno de los más recordados a día de hoy es el conjunto de Taipei Assassins, quienes contra todo pronóstico, se hicieron con el título de campeón ante Azubu Frost durante la edición 2012. Lamentablemente, todo indica que uno de sus jugadores estrella deberá pasar un tiempo tras las rejas, tras haber sido detenido por tráfico de drogas en septiembre de 2021.

Toyz, de la gloria mundial a caer en prisión

De acuerdo con información de Yahoo News en Hong Kong, el jugador Lau “Toyz” Wai Kin fue sentenciado a 4 años y 2 meses en prisión, luego de ser sospechoso de vender marihuana en Taiwán. Este acto está penado bajo la ley de narcóticos de este país asiático, en la que recae como una sustancia de segunda categoría junto a otras más conocidas como la cocaína.

Toyz, quien anunció su retiro como jugador en 2015, es conocido por ser uno de los carrileros centrales más habilidosos de la Grieta del Invocador, lo que le llevó a ganarse el apodo de “La Bestia”.

Junto a Taipei Assassins, este lograría consagrarse dentro del Sudeste Asiático al ser campeón regional y mundial en la Temporada 2, aunque no lograría replicar este éxito en años posteriores como parte de Hong Kong Esports. Posterior a esto, Toyz tendría un breve paso como manager y coach de ⁠Fnatic y G-Rex, hasta retirarse definitivamente del League of Legends en 2018.

Taipei Assassins rompió toda estadística al coronarse como los mejores en 2012
Taipei Assassins rompió toda estadística al coronarse como los mejores en 2012

Ahora, tras más de un año de haber sido arrestado y cinco meses después de declararse culpable, el jugador hongkonés tendrá que pagar una condena de la que según su abogado “no estaba totalmente al tanto debido a la falta de educación y sus viajes frecuentes entre Hong Kong y Taiwán”.

A pesar de no aparecer en primera instancia para la sentencia, se espera que Toyz apele la decisión del Tribunal de Distrito de Taichung, algo que parece complicado debido a los cargos imputados y a las circunstancias en las fue descubierto junto a otros 7 asociados.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente