El campeón Monterrey y América enseñan armas en fecha 2 del Clausura femenino

México, 19 ene (EFE).- El campeón Monterrey y el América del inglés Craig Harrington mostraron sus armas en la jornada dos del Clausura 2022 y apuntan a sostenerse como protagonistas de la liga femenina del fútbol mexicano.

El domingo las Rayadas dirigidas por Eva Espejo, primera mujer en llevar a su equipo al campeonato en el torneo, debutaron en el certamen con goleada de 0-3 a domicilio ante el Puebla.

Los tantos fueron de Diana Evangelista, Daniela Solís y un autogol de Ximena Cabanillas. La costarricense Valeria del Campo, primera extranjera en obtener un título en México, se quedó en la banca de las Rayadas.

La fecha dos arrancó el sábado en la cancha del estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, casa de Pumas UNAM, donde el América, semifinalista del torneo anterior, obtuvo su primera victoria del certamen, empató en la fecha uno ante Atlas.

Las Águilas ganaron 0-1 con tanto de su refuerzo Katty Martínez. El América no contó con su motor ofensivo la estadounidense Sarah Luebbert, quien fue reportada enferma.

El martes el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, y donde juegan las españolas Marta Perarnau y Beatriz Parra, rescató el empate 1-1 en casa ante el Cruz Azul.

En el duelo Perarnau, defensa lateral, entró al minuto 62, fue amonestada al 71 y expulsada, por primera vez en México, hacia el final del duelo debido a una falta sobre la guardameta visitante. Su compatriota Bea Parra, delantera, ingresó al 74.

Un día antes el subcampeón del Apertura 2020, Tigres, presumió la contundencia de su refuerzo para este Clausura, la delantera nigeriana Uchenna Kanu quien se estrenó como goleadora al convertir un tanto en el 1-1 de su equipo ante el Guadalajara.

Las felinas; la escuadra más ganadora de ligas, presume cuatro; anunciaron como refuerzo a la centrocampista estadounidense Mia Fishel de 20 años; proviene de la Universidad de California y tiene experiencia en las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de los EEUU.

Este miércoles cerró la jornada el empate 1-1 del Santos Laguna y el Necaxa. Por Santos anotó Cinthya Peraza, igualó Luciana García de penalti.

Resultados de la fecha dos del Clausura 2022:

Sábado 15.01: Pumas 0-1 América y Querétaro 0-2 Pachuca.

Domingo 16.01: Puebla 0-3 Monterrey.

Lunes 17.01: Atlas 1-1 Mazatlan FC, Toluca 3-3 Tijuana, Tigres 1-1 Guadalajara y León 1-3 Juárez FC.

Martes 18.01: San Luis 1-1 Cruz Azul.

Miércoles 19.01: Santos Laguna 1-1 Necaxa.

Partidos de la tercera jornada:

Sábado 22.01: Atlas-Santos Laguna y Cruz Azul-Querétaro.

Domingo 23.01: Mazatlán-Puebla

Lunes 24.01: Necaxa-Pumas UNAM, América-Monterrey, Pachuca-León, Guadalajara-Toluca, Tijuana-San Luis y Juárez FC-Tigres UANL.

(c) Agencia EFE