El campeón masculino Brasil se estrena con victoria sobre Túnez

Tokio, 24 jul (EFE).- La selección masculina de Brasil, campeona olímpica de voleibol, emprendió este sábado la defensa de su título con una victoria sobre Túnez por 3-0 en el grupo B de Tokio 2020.

Túnez mantuvo durante mucho tiempo la igualdad en el primer set (18-18), pero la experiencia brasileña marcó la diferencia en el último tramo y la manga cayó del lado de los campeones por 25-22 en 29 minutos.

Idéntica duración tuvo el segundo set y un desarrollo similar. Túnez llegó a estar por delante mediada la manga, pero acabó cayendo por 25-20 y ahí pareció agotarse la resistencia de los tunecinos, que se inclinaron por 15-15 en el tercero, resuelto en 24 minutos.

Diecinueve medallas de oro, entre ellas dos olímpicas en Atenas 2004 y Río 2016, y dos de plata constituyen el legado que dejó Bernardo Rezende "Bernardinho" a lo largo de sus quince años al frente del equipo brasileño, y ahora Renan Dal Zotto toma el testigo de su antiguo compañero de selección, que al término de estos Juegos asumirá las riendas de Francia con vistas a París'2024, tras superar el coronavirus que le obligó a estar 36 días ingresado.

(c) Agencia EFE