El campeón inicia la defensa de su corona ante Puebla

Daniel Villamil

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL). – Se reanudaron las actividades en la Liga MX con la primera jornada del torneo Apertura 2023 y en el debut del campeón vigente, los Tigres de la UANL, habrá una complicada prueba ante La Franja de Puebla que visita el Volcán de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los reinantes felinos llegan luego de un complicado torneo Clausura 2023 en el que tuvieron hasta tres entrenadores diferentes, lo que complicó su camino hasta que llegó Robert Dante Siboldi al timón con lo que lograron meterse a la repesca como séptimo general con 25 unidades. Para después eliminar al Puebla en repesca y acceder a liguilla despachando a Toluca, luego superar a su acérrimo rival, Rayados de Monterrey, y finalmente ungirse como campeón al someter agónicamente a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Ahora con su octavo trofeo de liga en sus vitrinas, el equipo universitario se presenta a defender su título con algunas caras nueva como el mediocampista Eugenio Pizzuto, quien arriba proveniente de Sporting Braga de Portugal donde tuvo una raquítica participación, y el portero Carlos Felipe Rodríguez quien militó en los Bravos de Ciudad Juárez el certamen pasado.

Al mismo tiempo, la directiva de Tigres renovó al talentoso brasileño, Rafael Carioca, de quien se especulaba podría salir de la organización. Pero al ser parte medular del equipo regiomontano los directivos arreglaron su permanencia al menos por un año más.

Del otro lado de la cancha, se presenta el Puebla que vivió una errática fase regular en la pasada competencia pero que, con una goleada en la última jornada sobre los Xolos de Tijuana, logró filtrarse a la reclasificación como decimoprimero con 20 puntos.

No obstante, el gusto fue efímero puesto que fueron eliminados por los Tigres lo que provocó varios cambios durante el receso entre los que destacan Kevin Velasco, Efraín Orona, Sebastián Olmedo, Miguel Fraga y Bryan Angulo como activos en el plantel. A cambio de las bajas de Pablo Parra, Antony Silva, Lucas Maia, Emanuel Gularte y Kevin Ramírez, con lo que se espera un repunte del sector defensivo poblano que fue uno de los más endebles del futbol mexicano.

Así, este sábado en punto de las 19:00 horas los Camoteros tienen la oportunidad de vengar la afrenta del pasado repechaje, al tiempo que intentarán volver a saborear las mieles del triunfo en la cancha de los universitarios pues no les vencen en la Sultana del Norte desde el torneo Clausura 2022 cuando con autogol de Carlos Salcedo y penalti de Pablo Parra, La Franja se fue con tres puntos de Monterrey por marcador de 0-2.