Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campeón Cruz Azul vuelve al triunfo en fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 19 sep (Reuters) - Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, retomó el domingo la senda del triunfo al ganar 2-0 a Querétaro en la novena jornada del torneo Grita México A21.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que no ganaba desde el 14 de agosto cuando goleó 4-0 a Toluca en la cuarta jornada, llegó a 13 puntos para ubicarse en el séptimo lugar general, mientras que los "Gallos Blancos" de Querétaro se quedaron en el penúltimo sitio con seis unidades.

"Dios quiera sea un punto de quiebre, va a depender de nosotros, sirve para revitalizar algunos detalles, sobre todo lo emocional y lo anímico", dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

"El análisis fue bastante bueno, pero lo que más valoramos es el resultado. Me encantaría dormir tranquilo, pero esto es fútbol y cómo uno lo vive siempre quiere mejorar, creo que no estamos en el nivel", apuntó.

El primer gol de Cruz Azul cayó a los 42 minutos cuando el ecuatoriano Bryan Angulo aprovechó un error defensivo, robó el balón, eludió a dos defensores y definió con un disparo cruzado ante la salida del portero uruguayo Washington Aguerre.

Tres minutos después, el club local estuvo cerca de aumentar su ventaja con un potente disparo del uruguayo Ignacio Rivero que pegó en el travesaño.

El argentino Lucas Passerini anotó el segundo gol para Cruz Azul a los 92 minutos con un disparo penal después de que un defensor de Querétaro desvió un centro con la mano dentro del área.

En otro partido del domingo, Monterrey ganó 2-0 a Tigres UANL con goles de Arturo González y del argentino Matías Kranevitter en el llamado "clásico regiomontano" debido a que los dos clubes tienen como sede la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

En el encuentro que cerró la jornada, Santos Laguna y Puebla empataron 1-1 con goles del neerlandés Alessio Da Cruz y del uruguayo Emmanuel Gularte, respectivamente.

El sábado, Toluca interrumpió el paso invicto que registraba el líder América al golearlo 3-1. Bravos de Ciudad Juárez ganó como visitante a León 1-0, mismo marcador con el que Guadalajara venció 1-0 a Pachuca, mientras que Mazatlán y Pumas UNAM empataron 2-2.

A pesar del triunfo obtenido, Guadalajara despidió el domingo al experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich sin precisar el motivo de la decisión.

El viernes, Atlas derrotó 3-0 como visitante a Necaxa, y un día antes Atlético de San Luis goleó 4-1 a Tijuana.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)