Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campeón Cruz Azul logra empate de visita en torneo mexicano

Foto de archivo de aficionados de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, 24 sep (Reuters) - Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, sacó el viernes un empate de su visita a Puebla por 1-1 gracias al gol del ecuatoriano Bryan Angulo en la décima jornada del torneo Grita México A21.

En el otro partido del viernes, Tijuana y Mazatlán empataron sin goles.

En el encuentro disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla el equipo local anotó el primer gol a los 14 minutos cuando el balón le pegó al chileno Pablo Parra tras un disparo de Daniel Álvarez.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul empató a los 38 minutos por conducto de Angulo, quien remató en el área un centro enviado por Luis Romo.

Angulo estuvo cerca de anotar su doblete a los 40 minutos, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo.

Cruz Azul se quedó con un hombre menos a los 55 minutos por la expulsión del peruano Yoshimar Yotun, quien cometió fuerte falta al uruguayo Christian Tabó.

"Te vas con el sabor de este resultado. En el hubiera creo que merecíamos más, pero es justo el empate por lo que hicimos los dos equipos", dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

"Creo que el equipo dio un par de pasos arriba en rendimiento. Nos vamos tranquilos, obviamente insatisfechos por el resultado, pero tranquilos", agregó.

El sábado, América y Guadalajara disputarán el llamado "clásico nacional" que enfrenta a los dos clubes más populares de México. Además, Atlas jugará ante León y Pumas UNAM visitará a Tigres UANL.

Un día después, Toluca será local ante Atlético de San Luis, mientras que Santos Laguna enfrentará a Monterrey.

El partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Querétaro se disputará el 8 de octubre por motivos de calendarización.

En el inicio de la jornada Pachuca ganó el jueves 1-0 a Necaxa con gol del colombiano Avilés Hurtado.

La derrota ocasionó el cese del director técnico de Necaxa, Guillermo Vázquez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)