El campeón de Copa, en modo Liga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 26 abr (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha vuelto este martes a entrenarse después de las celebraciones por el título de Copa del Rey logrado en los penaltis el pasado sábado ante el Valencia en La Cartuja y con la vista en el partido liguero del próximo lunes ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

La larga noche del sábado y las multitudinarias celebraciones de todo el domingo dieron paso a una jornada de descanso tras la que los de Pellegrini han vuelto al césped de la ciudad deportiva 'Luis del Sol' con la responsabilidad de centrarse desde ya en los objetivos ligueros.

Lograda la clasificación para la Liga Europa por el título copero, los pupilos de Pellegrini ya dijeron en la misma noche de La Cartuja que ahora toca ir por el difícil reto de lograr la clasificación para la de Campeones, de la que están separados a cuatro puntos, al tener 57 por los 61 del Atlético de Madrid, y a siete de los 63 de Sevilla y Barcelona.

'Getafe, Getafe y Getafe. Tuit patrocinado por Manuel Pellegrini', es el mensaje colgado este martes por el Betis para ilustrar la importancia del duelo en el coliseo getafense para acercarse a los puestos de privilegio y a lo que sería la guinda a la temporada de los verdiblancos, en lo deportivo y lo económico.

En los minutos abiertos a los medios, Pellegrini se ha dirigido a sus jugadores en el inicio de una sesión que, pese a la euforia vivida tras el título de Copa, no se ha diferenciado de otras de esta temporada por el tono y la seriedad exhibida por los futbolistas béticos, que ya están en otra cosa.

Para afrontar la recta final liguera, el chileno cuenta con casi todos los efectivos de su plantilla con las ausencias ya conocidas de los lesionados de larga duración Víctor Camarasa, convaleciente de una reciente operación en su rodilla derecha, y el lateral diestro Martín Montoya.

El último partido de Liga del Betis antes de la final copera fue una derrota casera ante el Elche (0-1) que alejó a los verdiblancos de su máximo objetivo y que dejó la secuela de la expulsión por roja directa del centrocampista marfileño Paul Akoukou, a la espera de conocer el alcance de su sanción.

Para la consecución de su objetivo, el Betis tiene ante sí un calendario en el que, tras el partido de la noche del lunes en Getafe, recibirá al Barcelona y el Granada en el Villamarín, y viajará a Valencia y Madrid para terminar el campeonato liguero el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.