Campeón con Boca: el particular nombre que suena para reemplazar a Eduardo Domínguez en Colón

·2  min de lectura

Eduardo Domínguez sacó campeón a Colón por primera vez en su historia al consagrarse en la Copa de la Liga jugada en el primer semestre del 2021. Además, tuvo un gran andar en la Liga Profesional de la segunda parte del año y, gracias a estas dos logros, el Sabalero se metió en la Copa Libertadores 2022.

Sin embargo, el entrenador decidió dar un paso al costado y no renovar su vínculo con Colón para el próximo año, por lo que desde la dirigencia comenzaron rápidamente a buscarle reemplazante. Primero averiguaron por Luis Zubeldía, Gabriel Heinze y Hernán Crespo, pero los tres rechazaron la oferta. Ante la negativa de las primeras opciones, fueron por más de un tapado con relación a Boca.

Uno de ellos en Hugo Ibarra, el entrenador de la Reserva del Xeneize, pero en las últimas horas apareció otro interés que resulta aún más llamativo: Leandro Somoza. El ex Vélez y Boca está en el radar de Colón para que sea el DT del equipo santafecino a partir de la salida de Domínguez, en lo que en caso de concretarse, sería su primera experiencia como entrenador a nivel oficial, por más que en Boca ¡dirigió tres partidos!

Esto sucedió porque Somoza era el asistente técnico de Miguel Ángel Russo y debió dirigir al Xeneize en dos partidos de la Libertadores 2020 porque, con la situación pandémica, el experimentado entrenador de Boca no podía viajar a otro país, por lo que Somoza condujo al equipo en los partidos ante Independiente Medellín y Libertad, los cuales ambos terminaron en victoria. En la Copa siguiente también dirigió el partido inaugural ante Barcelona, porque Russo fue expulsado ante Santos en las semifinales de edición 2020. Allí, cosechó un empate.

Como asistente técnico de Boca, Somoza ganó dos títulos: la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona. Y como jugador del Xeneize obtuvo la Copa Argentina 2012 y el Torneo Apertura 2011.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.