Campeón Boca Juniors inicia torneo en Argentina con triunfo ante Arsenal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors venció el domingo 2-1 como local a Arsenal de Sarandí en el inicio de la Liga Profesional del fútbol argentino, en una jornada en la cual River Plate igualó sin goles ante Defensa y Justicia.

En el partido jugado en el estadio "La Bombonera", Boca abrió el marcador a los 15 minutos a través de un cabezazo de Agustín Sandez y amplió la diferencia dos minutos después gracias a un remate del colombiano Sebastián Villa tras una buena maniobra del joven delantero Exequiel Zeballos.

Arsenal descontó al minuto 28 por intermedio de Mauro Pittón, luego de un centro bajo de Cristian Colmán desde el sector derecho.

"Estoy contento porque el equipo anduvo bien, merecimos meter uno o dos goles más. Lo bueno es que tuvimos la posibilidad y el partido lo tuvimos controlado", dijo Esteban Rolón a la televisión local tras la victoria.

Por su parte, River Plate igualó 0-0 como visitante frente a Defensa y Justicia en un partido con oportunidades de gol en ambas porterías que no fueron aprovechadas por los equipos.

"Por momentos estuvimos bien, pero el arquero de Defensa tapó un par de pelotas. El empate me pareció justo, vamos a seguir trabajando", dijo Enzo Fernández tras el comienzo sin triunfo para el popular River.

Más temprano, Talleres de Córdoba ganó 2-0 como local a Sarmiento de Junín y Tigre venció 2-1 como visitante a Unión de Santa Fe, mientras que Gimnasia y Estudiantes igualaron 1-1 en el clásico de la ciudad de La Plata.

El sábado, Racing Club superó 2-0 a Huracán, Platense sacó un triunfo 2-1 sobre Godoy Cruz y Newell's ganó 2-1 a Banfield, en tanto que el clásico entre Independiente y San Lorenzo terminó igualado 1-1, mismo resultado que obtuvieron Atlético Tucumán y Colón.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.