Campeón Boca Juniors cae ante Central Córdoba en liga argentina

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 12 jun (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors cayó el domingo 1-0 como visitante frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y perdió un invicto de 13 partidos en el fútbol argentino, en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional.

En el encuentro jugado en el estadio Madre de Ciudades ante 30,000 aficionados, Boca desaprovechó varias oportunidades para abrir el marcador y luego sufrió la caída de su valla con un gol de Francisco González Metilli a los 56 minutos.

Ocho minutos después, el meta Agustín Rossi tapó un penal a Renzo López y evitó el segundo tanto de Central Córdoba.

"Lo que se vivió hoy fue muy lindo. Nosotros jugamos por el descenso y ganarle al último campeón es un golpe anímico importante", dijo González Metilli a la televisión local tras la victoria del conjunto local.

Más temprano, Godoy Cruz de Mendoza superó 2-0 como local a Racing Club de Avellaneda con un doblete del uruguayo Salomón Rodríguez a los 53 y 70 minutos.

Racing quedó con un hombre menos a los 36 minutos por la expulsión de Tomás Chancalay, mientras que Godoy Cruz perdió a Franco Negri por tarjeta roja a los 64 minutos.

"Buscamos competir para ganar y por eso las derrotas duelen. Forma parte de un aprendizaje, hay que mejorar muchísimo", dijo el entrenador Fernando Gago tras la primera derrota de su equipo en el torneo.

En otros partidos del domingo, Platense venció 1-0 como visitante a Vélez Sarsfield, mientras que Colón y Unión igualaron 2-2 en el clásico de la ciudad de Santa Fe.

El sábado, River Plate igualó 0-0 ante Atlético Tucumán, Sarmiento venció 1-0 a Argentinos Juniors, Tigre-Barracas Central empataron 1-1 y Arsenal de Sarandí -Banfield igualaron sin goles.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.