Campeón Atlas y Tigres sacan ventaja hacia semifinal con triunfos de visita en Liga México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, y Tigres UANL sacaron el jueves una ligera ventaja en su camino hacia las semifinales del torneo Grita México C22 tras ganar como visitantes a Guadalajara y Cruz Azul, respectivamente, en los partidos de ida por los cuartos de final.

Los "Rojinegros" del Atlas ganaron 2-1, mientras que el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo hizo con un marcador de 1-0.

"Me quedo contento y orgulloso del equipo, por momentos hicimos ver muy mal al rival. El equipo tuvo personalidad para sacar el resultado, realmente la actitud del equipo fue muy buena, estoy contento con ellos, con el resultado y con las formas y seguimos demostrando que no nos conformamos", dijo el director técnico del Atlas, el argentino Diego Cocca.

Atlas venció a las "Chivas" de Guadalajara con un doblete de Ángel Márquez, quien a los 28 minutos definió de derecha dentro del área después de que el portero Miguel Jiménez rechazó un remate del colombiano Julián Quiñones.

Márquez anotó su doblete a los 44 minutos con un disparo con la parte externa después de que el argentino Julio César Furch extendió con la cabeza un largo saque de banda.

Guadalajara descontó a los 54 minutos cuando Cristian Calderón definió de zurda a la media vuelta dentro del área tras controlar el balón después de una serie de rebotes.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Jalisco, casa del Atlas.

En tanto, Tigres derrotó a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul con gol de Jesús Dueñas, quien a los 44 minutos sorprendió a defensores y ofensores con un centro que mandó desde el sector izquierdo y que nadie tocó, lo que sorprendió al portero Sebastián Jurado.

Tigres se quedó con un hombre menos a los 60 minutos con la expulsión del uruguayo Nicolás López debido a que dio una patada en el rostro al defensor peruano Luis Abram cuando disputaban un balón en el área.

El director técnico de Tigres, Miguel Herrera, también salió expulsado por reclamar airadamente al árbitro.

"No fue un partido fácil ante un equipo complicado, tenemos tarea para realizarla y sé que podemos avanzar a la siguiente fase. De cierta forma los supimos manejar y nos llevamos una ventaja de 1-0 que al final es ventaja", dijo el auxiliar técnico de Herrera, Álvaro Galindo.

La serie se definirá el domingo cuando Tigres sea local en el estadio Universitario de Nuevo León.

El miércoles, América sacó un empate de sus visita a Puebla por 1-1, mientras que Atlético de San Luis y Pachuca empataron 2-2.

Ambas llaves se resolverán el sábado cuando Pachuca y América sean locales en los partidos que se disputarán en los estadios Hidalgo y Azteca, respectivamente.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.