Campeón Atlas remonta y golea como visitante en torneo mexicano

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 24 abr (Reuters) -Atlas, vigente campeón del fútbol mexicano, remontó el domingo un gol en contra y goleó 4-2 como visitante a Toluca con doblete del colombiano Julián Quiñones en la decimosexta y penúltima jornada de la temporada regular del torneo Grita México C22.

Los "Rojinegros" llegaron a 26 puntos para ubicarse momentáneamente en el cuarto lugar general, dentro de la zona que da pase directo a los cuartos de final, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas. Pachuca y Tigres UANL son los dos clubes clasificados a los cuartos de final.

"No venimos a sacar un empate, el triunfo fue producto de buscar los tres puntos, había que ganar y lo hicimos con personalidad, nos metimos en los cuatro primeros lugares que es lo que queríamos después de ser campeones", dijo el director técnico de Atlas, el argentino Diego Cocca.

"Nunca me voy a conformar con la mejor versión de ningún equipo que tenga, siempre se puede estar mejor y hoy fue una prueba muy importante", apuntó.

Toluca se puso en ventaja a los cuatro minutos cuando el chileno Valber Huerta remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por el uruguayo Leonardo Fernández.

Atlas empató a los ocho minutos por conducto de Aldo Rocha, quien se barrió en el área chica para rematar un pase del peruano Anderson Santamaría.

Los "Rojinegros" del Atlas dieron la vuelta al marcador al final del primer tiempo cuando Quiñones definió con la cabeza después de que el portero Luis García le rechazó un tiro penal.

Toluca se quedó con un hombre menos a los 57 minutos con la expulsión del defensor colombiano Óscar Vanegas por provocar un penal al detener el balón con la mano dentro del área.

Dos minutos después, el argentino Julio César Furch metió el penal con un potente disparo.

Los "Diablos Rojos" de Toluca anotaron el segundo gol a los 89 minutos cuando Isaías Violante superó por velocidad a un defensor y definió de zurda dentro del área ante la salida del portero colombiano Camilo Vargas.

Atlas anotó el cuarto gol en la última jugada del partido cuando Quiñones definió con la cabeza después de que el portero Luis García rechazó un potente disparo del argentino Franco Troyansky a los 96 minutos.

En los otros partidos del domingo, Atlético de San Luis ganó 1-0 como visitante a Cruz Azul con gol de Ricardo Chávez, Santos Laguna y León empataron 1-1 con tantos de Eduardo Aguirre y del ecuatoriano Ángel Mena.

Tijuana y Santos Laguna igualaron 2-2. Para Tijuana anotaron el colombiano Mauro Manotas y el argentino Lisandro López, mientras que para Querétaro lo hicieron el argentino Ariel Nahuelpan y el ecuatoriano José Angulo.

El sábado, América extendió su racha ganadora a seis partidos tras vencer 2-0 como visitante a Tigres UANL, con lo que llegó a 25 puntos en el quinto lugar para asegurar un lugar en el repechaje para buscar un lugar en los cuartos de final.

Los equipos que finalizan en los lugares 5 al 12 juegan un repechaje en donde se enfrentan a un solo partido, y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para disputar los cuartos de final.

En los otros partidos del sábado, Guadalajara registró su tercer triunfo consecutivo tras ganar 3-1 a Puma UNAM, mientras que Pachuca aseguró el liderato general al llegar a 38 puntos tras golear 3-0 a Monterrey.

En el inicio de la jornada, Mazatlán sacó el viernes un triunfo de su visita a Bravos de Ciudad Juárez por 2-0 y Necaxa ganó 1-0 como visitante a Puebla.

Además de América, los otros clubes que ya aseguraron el repechaje son Puebla, Atlas, Cruz Azul, Guadalajara, Monterrey, Necaxa y Atlético de San Luis.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.