Campeón Atlas logra primer triunfo en torneo mexicano de fútbol

·2  min de lectura
Foto de archivo del director técnico de Atlas, el argentino Diego Cocca

CIUDAD DE MÉXICO, 16 jul (Reuters) -Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, logró el sábado su primer triunfo en el torneo Apertura al vencer 3-2 a Cruz Azul en la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Rojinegros" del Atlas, que registraban un empate y una derrota, consiguieron su primera victoria gracias a los goles de Ozziel Herrera, Jeremy Márquez y del colombiano Julián Quiñones.

"Me voy muy conforme y contento, fue un buen resultado ante un gran rival con jerarquía y ante un equipo que espera el error. Es parte del seguir creciendo, el equipo me gustó mucho, el manejo de los tiempos, encontrar los espacios para atacar al rival cuando estaba replegado", dijo el director técnico de Atlas, el argentino Diego Cocca.

"Estamos en camino de volver a armar el equipo competitivo que están acostumbrados a ver en el fútbol mexicano. Lo importante es aprender, lo difícil es seguir creciendo, me gusta destacar que estamos haciendo un mejor fútbol, no nos podemos quedar con lo que fuimos, ahora hay que evolucionar", apuntó.

Atlas se puso en ventaja a los nueve minutos con un remate de cabeza de Herrera en tiro de esquina enviado por Luis Reyes desde el sector izquierdo.

Cruz Azul empató a los 21 minutos cuando Santiago Giménez se lanzó para rematar con la cabeza un centro enviado por Carlos Rodríguez desde el sector derecho.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul se quedó con un hombre menos al final del primer tiempo debido a la expulsión del delantero argentino Carlos Rotondi, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta al defensor peruano Anderson Santamaría.

Los "Rojinegros" retomaron la ventaja a los 70 minutos por conducto de Márquez tras centro enviado por el peruano Edison Flores desde el sector izquierdo.

Atlas anotó el tercer gol a los 82 minutos con un potente disparo de Quiñones dentro del área.

El equipo visitante descontó a los 86 minutos cuando el uruguayo Christian Tabó definió con un disparo cruzado dentro del área.

En el otro encuentro del sábado, Santos Laguna y Guadalajara empataron 1-1 con goles de Eduardo Aguirre y José González, respectivamente.

El domingo se jugarán los partidos entre Pumas UNAM-Necaxa, Atlético San Luis-Monterrey y Tigres UANL-Tijuana. Un día después se completará la jornada cuando Pachuca enfrente a Mazatlán.

El viernes, Puebla y León empataron 1-1, mismo marcador que se registró en el partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Querétaro.

En el inicio de la jornada, América logró el miércoles su primer triunfo del torneo tras vencer 1-0 a Toluca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.