Campeón Atlas inicia defensa de título en México con empate ante América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 jul (Reuters) - El campeón Atlas inició el sábado la defensa de su título con un empate sin goles en su visita al América, en una jornada donde Cruz Azul ganó 3-2 como visitante a Tigres UANL en el debut del uruguayo Diego Aguirre como director técnico de la "Máquina Celeste".

En los otros partidos del sábado, Toluca goleó 3-1 en su visita a Necaxa, mientras que Guadalajara y Bravos de Ciudad Juárez empataron 0-0.

En el empate entre Atlas y América, los "Rojinegros" del Atlas tuvieron la opción más clara de anotar a los 44 minutos con un disparo de Ozziel Herrera que pegó en el poste izquierdo.

Por su parte, Cruz Azul venció 3-2 a Tigres UANL con goles de Rafael Baca, del paraguayo Ángel Romero y de Santiago Giménez. Para el equipo local descontaron el francés Florian Thauvin y Sebastián Córdova.

"No podemos imaginarnos mejor comienzo, con poco tiempo de trabajo y dificultades que enfrentamos, aun así que el equipo presentara esta respuesta y pudiera conseguir los resultados es buenísimo. Muchas cosas pasaron para que ganáramos, pero la principal es que el equipo dio todo lo que tenía, fuimos los justos ganadores", dijo el director técnico Diego Aguirre.

En tanto, Toluca goleó 3-1 a Necaxa con tantos del uruguayo Leonardo Fernández, del chileno Valber Huerta y del brasileño Camilo Sanvezzo. El uruguayo Fabricio Formiliano descontó para Necaxa, que tuvo la oportunidad de anotar otro gol por la vía del tiro penal, pero el portero brasileño Tiago Volpi atajó el disparo del español Edgar Méndez.

El encuentro se debía jugar el viernes, pero se reprogramó debido a una tormenta eléctrica.

"Tuvimos pocas llegadas, pero fuimos contundentes. Rescato el esfuerzo, el compromiso de los que iniciaron y de los que entraron de recambio a seguir luchando para empezar con el pie derecho el torneo", dijo el director técnico de Toluca, Ignacio Ambriz.

La actividad continuará el domingo con los partidos Pumas UNAM-Tijuana, Atlético de San Luis-León y Santos Laguna-Monterrey.

La jornada se completará el lunes cuando Pachuca sea local ante Querétaro.

En el primer partido del torneo, Puebla derrotó el viernes 4-2 como visitante a Mazatlán.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.