Campeón Atlas gana y comparte liderato con Puebla en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 6 feb (Reuters) - Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, registró el domingo su tercer triunfo consecutivo al ganar 2-1 a Santos Laguna y ubicarse en el liderato general del torneo Grita México C22 que comparte con Puebla, que también logró su tercera victoria seguida al vencer 2-0 a Querétaro.

Con sus triunfos, Puebla y Atlas llegaron a 10 puntos de manera invicta para compartir la cima de la tabla general.

"Feliz y orgulloso, pero con los pies en la tierra, porque ese era el objetivo de Atlas, demostrarnos a nosotros mismos y a la gente de Atlas que no nos conformamos con el campeonato y queremos seguir dando el máximo", dijo el director técnico de Atlas, el argentino Diego Cocca.

Los "Rojinegros" del Atlas ganaron a los "Guerreros" de Santos Laguna con goles del argentino Hugo Nervo y de Ían Torres, mientras que el colombiano Harold Preciado descontó para Santos.

Nervo anotó el primero a los 28 minutos cuando desvió el balón con el estomago tras un remate del argentino Julio César Furch.

Torres marcó el segundo gol al final del primer tiempo con un potente disparo desde fuera del área.

Preciado descontó a los 84 minutos cuando definió dentro del área chica tras controlar un pase de Eduardo Aguirre.

"Crees que ya saliste campeón y listo, ya no hay nada que demostrar; o puedes salir campeón, te sacas esa mochila de presión y puedes jugar mejor, puedes atacar más, rendir mejor y evolucionar, y nosotros elegimos ese camino y hoy por hoy los números lo están demostrando", apuntó Cocca.

En tanto, en el triunfo de Puebla, el brasileño Lucas Jaques metió el primer gol a los dos minutos con un potente disparo después de que el portero desvió un remate del brasileño Gustavo Ferrareis.

El argentino Juan Pablo Segovia anotó el segundo gol a los 32 minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por su compatriota Federico Mancuello.

"Somos conscientes que venimos con un buen inicio, no podemos permitirnos jugar al 90% porque ponemos en riesgo nuestro momento, somos un equipo que trabaja y prepara el partido con un nivel de protagonismo ejemplar. Queda mucho por jugar", señaló el director técnico de Puebla, el argentino Nicolás Larcamón.

En el otro partido del domingo, Tigres UANL ganó 4-3 a Mazatlán con goles de Juan Pablo Vigón en dos ocasiones, del francés André-Pierre Gignac y del paraguayo Carlos González. Para el equipo derrotado anotaron Miguel Ángel Sansores, el colombiano Nicolás Benedetti y Brian Rubio.

El sábado, Atlético de San Luis logró su primer triunfo en el torneo tras ganar 3-2 como visitante al América, Pachuca venció 3-1 en su visita a Necaxa, mientras que Tijuana derrotó 1-0 a Pumas UNAM.

El lunes, León enfrentará a Cruz Azul, y dos días después Guadalajara visitará a Bravos de Ciudad Juárez.

El partido entre Toluca y Monterrey se disputará el 6 de abril, debido a la participación de los "Rayados" de Monterrey en el Mundial de Clubes.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)