El campeón Atlético Nacional, a sacudirse del mal inicio ante Millonarios

·2  min de lectura

Bogotá, 15 jul (EFE).- El campeón vigente de la liga colombiana, Atlético Nacional, recibirá el sábado a Millonarios en la tercera jornada del Torneo Clausura con el objetivo de sacudirse del mal inicio, pues apenas acumula un punto y ocupa el puesto 18 en la tabla de clasificaciones.

El técnico Hernán Darío "el Arriero" Herrera tendrá que lidiar con la baja de su portero titular, Kevin Mier, quien fue expulsado el miércoles en el encuentro que su equipo perdió 3-1 con Junior en Barranquilla.

Como reemplazante del guardameta aparecerá el juvenil Luis Marquinez, quien se ganó la confianza del estratega para ser el reemplazo de Mier cuando lo necesita el equipo, como en este caso.

Se espera que aparezcan algunos de los baluartes del título obtenido hace menos de un mes, como lo son los centrales Juan David Cabal y Emanuel Olivera; el volante Sebastián Gómez, y los atacantes Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

Millonarios tampoco llega en su mejor momento, pues los dos partidos que ha disputado en el torneo, ambos como local, los empató 1-1 con Deportivo Pasto y 0-0 con Atlético Bucaramanga.

Los Embajadores tendrán en cancha, entre otros, a la columna vertebral con la que han tenido buenos rendimientos en los últimos semestres, conformada por el portero Álvaro Montero; el central costarricense Juan Pablo Vargas, y los centrocampistas Daniel Ruiz y David Silva.

En otro de los duelos destacados de la jornada, el Junior de Barranquilla, cuarto con tres puntos, visitará a La Equidad en un duelo en el que posiblemente no debute aún el veterano delantero Carlos Bacca.

El Tiburón llega al encuentro motivado tras vencer al Atlético Nacional y su técnico, Juan Cruz Real, espera que el equipo pueda mantener el nivel mostrado ante los Verdolagas.

El Independiente Santa Fe, entre tanto, tratará de mejorar la imagen dejada en sus primeras dos salidas, en las que igualó 2-2 con La Equidad y con Águilas Doradas, cuando reciba en el estadio El Campín de Bogotá a Cortuluá.

El estratega uruguayo Alfredo Arias tratará de apelar a la experiencia del centrocampista Carlos Sánchez, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, y del goleador Wilson Morelo para llevarse los primeros puntos desde que asumió la dirección técnica de los capitalinos.

El duelo entre Atlético Bucaramanga y América de Cali, entre tanto, fue aplazado por la Copa América Femenina.

Partidos de la tercera jornada de la liga colombiana:

16.07: Jaguares-Deportivo Pasto, Atlético Nacional-Millonarios y La Equidad-Junior.

17.07: Envigado-Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe-Cortuluá.

18.07: Unión Magdalena-Deportes Tolima y Once Caldas-Águilas Doradas.

19.07: Deportivo Pereira-Patriotas.

21.07: Deportivo Cali-Independiente Medellín.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.