Campeón de América y clasificado a Qatar 2022: así fue el año de la Selección Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Argentina cerró ante Brasil un 2021 soñado. El equipo de Lionel Scaloni tuvo dos grandes alegrías en la temporada que le permiten cerrar el año de la mejor manera. Primero, fue campeón de la Copa América y cortó una larga racha sin títulos. Y ahora logró la ansiada clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El año empezó con la doble fecha de Eliminatorias de junio, previa a la Copa América. El combinado nacional cosechó dos empates, ante Chile y Colombia, y llegó con algunas dudas futbolísticas para el afuera pero con confianza en la interna del grupo.

Ese espíritu se mantuvo a lo largo de todo el torneo continental y trajo buenos resultados. Tras el empate ante Chile en el primer encuentro, el equipo fue afianzándose y logró tres triunfos al hilo (Uruguay, Paraguay y Bolivia) para clasificar a cuartos de final y transformarse en candidato.

Luego de la categórica victoria sobre Ecuador, Argentina tuvo un partido bisagra frente a Colombia. Pudo perderlo pero lo ganó por penales, con un Dibu Martínez para la historia, por sus atajadas y sus comentarios en la tanda. Era la antesala a la gran alegría.

La final fue la coronación de un gran mes para el plantel y el premio al esfuerzo de toda una generación. Ante Brasil y en el Maracaná, con un golazo de Ángel Di María y el festejo eterno liderado por Lionel Messi. Todo un país lo celebró y lo sigue celebrando.

Con el envión anímico que implicó la vuelta olímpica en tierras brasileñas, el equipo dio un salto de calidad. Rodrigo De Paul emergió como una figura más por detrás de Messi, Di María y Martínez. Jugadores como Leandro Paredes y Cristian Romero se consagraron y desplegaron todo su nivel en el momento justo.

En cuanto a los resultados, el saldo fue de 10 victorias y 6 empates, contando el de Colombia de la Copa América como igualdad (el partido suspendido ante Brasil contará como victoria cuando se haga oficial la entrega de los puntos para Argentina). Y como intangibles, hay dos grandes noticias para Lionel Scaloni: pudo consolidar el nivel de juego del equipo y logró el armado de un plantel sólido.

Ahora el desafío será afrontar la preparación del Mundial en todos los aspectos. La administración de las figuras, posibles amistosos ante potencias mundiales y la confección de la lista final de 23 jugadores que viajarán a Qatar. Tras un 2021 repleto de alegrías, el nuevo sueño argentino está en marcha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.