Anuncios

Campeón abucheado

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul sigue dejando pasar oportunidades de acercarse a los líderes del torneo. Ahora no pudo pasar del empate a un gol con los Tigres, en un juego en donde simple y sencillamente, el equipo dirigido por Juan Reynoso no pudo abrir al rival y salió entre abucheos y reclamos de su gente.

Empate en el que lo que destacó más fue el gol de André-Pierre Gignac, el 150 oficial con Tigres, una bomba que venció a Jesús Corona.

Con este resultado, los felinos llegaron a 19 puntos y los cementeros a 18, desperdiciando la oportunidad que tuvieron para rebasar al Monterrey en el cuarto lugar de la tabla.

La justicia parecía irse del lado de Cruz Azul, cuando la posesión de balón se transformó en gol. La Máquina comenzó a generar, a pasear la pelota enfrente del área de Tigres, pero sin poner en dificultades a Nahuel Guzmán, hasta que vino el error de Hugo Ayala, un "rebanón" de balón que tomó adelantado al Patón, techándolo y dándole la ventaja a los locales (14’).

Pero no hubo tiempo para festejar, al siguiente minuto vino André-Pierre Gignac con un gran disparo de tiro libre, que venció a JJ Corona, quien quizá pudo haber hecho más (16’). Cruz Azul estuvo noqueado unos minutos y Corona lavó su error al tapar otro remate a quemarropa del francés.

El juego se volvió tedioso, mucha posesión de Cruz Azul, pero sin profundidad, y Tigres parecía conformarse con el empate, hasta que La Máquina al fin entendió que era local y que no podía dejar pasar la oportunidad de acercarse a la punta.

Lo intentó con juego elaborado, pero Tigres le cerró bien las avenidas. Lo intentó con juego en largo, pero las coberturas de los felinos fueron implacables. Además de que Jonathan Rodríguez, el “hombre diferente” de los cementeros, sigue sin encontrar su buen momento.

Aunque ambos equipos siguen en la pelea, no puede negarse que dejaron pasar un gran chance de dar un salto contundente. Tigres, con un Miguel Herrera que juega según sus necesidades, se va contento. Cruz Azul sale frustrado por el simple hecho de que ha perdido el toque que le hacía volver todo oro.